CRISTIAN CASTRO

Estos han sido los cambios de imagen que ha tenido Cristian Castro en 40 años

‘El gallito feliz’ cumplirá 46 años mañana y aquí te decimos cómo ha evolucionado el cantante

ESPECTÁCULOS

·
"Me estoy marchitando y muchos lo estamos haciendo también por la falta de socializar tranquilamente como antes".Créditos: Especial

Como cantautor, actor e incluso comediante, Cristian Castro siempre ha destacado por su gran talento, heredado de su  reconocida  madre, Verónica Castro y su padre, Manuel ‘El Loco Valdés’. El cantante nació un 8 de Diciembre de 1974 en la Ciudad de México y despertó su sed artística desde muy corta edad al crecer en el seno de su familia materna, rodeada de cantantes, actores y productores, participando en musicales, obras de teatro y algunas telenovelas, como ‘El Derecho de Nacer’ junto a su mamá. 

A corta edad, Cristian estrenó un programa de radio llamado  ‘La Hora de Cristian’ donde debutó  con el tema ‘El gallito feliz’, iniciando su  travesía como cantante. 

Durante su adolescencia, Castro fortaleció su preparación vocal con uno de los coaches más reconocidos de la época, Seth Riggs, entrenador de figuras como Michael Jackson, acortando el camino a su álbum debut en 1992, 'Agua Nueva’ de donde se desprende ‘No Podrás’. Por éxitos como ‘Nunca voy a olvidarte’, ‘Amor’, ‘Amarte a ti’, ‘Por amarte así’, ‘Mi vida sin tu amor’ y su álbum ‘Viva el Príncipe’ en tributo a José José, Cristian ha sido considerado para el Latín Grammy y el Latín Billboard. 

Con una voz privilegiada con  registro de contratenor, el vasto y complejo repertorio de ‘El Gallito Feliz’ se recopila en 15 álbumes de estudio como solista y uno más con su agrupación de rock alternativo, ‘La Esfinge’, en donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado más rockero. 

Alejado de su padre durante la mayor parte de su vida, Cristian y ‘El Loco’ Valdés entablaron  una relación después de 30 años de no convivir  y aunque más que padre e hijo, fueron amigos, según palabras del cantante, la reciente muerte del comediante sin duda  le causó un gran dolor y al respecto comentó: “Quiero agradecer a mi madre por haber hablado tan bien de él, por seguir amándolo, por seguir enamorada de él, es el regalo más bonito que me dio mi mamá y se lo agradezco, estoy muy triste por la pérdida de mi padre y comparto este dolor con muchísima gente, sobre todo mi gente de México, un abrazo para los mexicanos y aquí estoy cerquita de los Valdés en este momento tan difícil, un abrazo. Gracias”, finalizó.

Sin duda Cristian es un amante de las mujeres y no se rinde en su búsqueda del amor, manteniendo un récord innumerable de conquistas y dos matrimonios en su haber, el primero con Gabriela Bo en 2003 y el segundo con Valeria Liberman en el 2005. Lamentablemente la relación con sus dos ex esposas quedó bastante dañada y hasta el día de hoy ambas se expresan negativamente de su experiencia con el cantante. 

Actualmente Castro se encuentra soltero y es padre de tres hijos, Simone y Mikhail Zaratustra, producto de su relación con Valeria Liberman y a quienes casi no frecuenta por las diferencias con su madre, y la pequeña Rafaela quien nació de la relación entre Castro y la Colombiana Paola Erazo y con quien sí tiene bastante contacto.  

Sin duda los excesos fueron parte en la vida y carrera del cantante, quien llega a los 46 años con estragos en su aspecto físico y al parecer la cuarentena contribuyó a acelerar estos cambios: "Me estoy marchitando y muchos lo estamos haciendo también por la falta de socializar tranquilamente como antes, hay mucho sufrimiento, se nos nota anímicamente a todos y lo estamos reflejando, yo estoy más gordito", concluyó.