YOUTUBE

¿Quién es Ixpanea? La youtuber mexicana que recorre el mundo como mochilera

La joven influencer ha ganado gran popularidad en YouTube mostrado sus viajes con mochila al hombro por lugares poco conocidos del mundo

ESPECTÁCULOS

·
Ella es Ixpanea, la youtuber mexicana que recorre el mundo como mochilera. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Ixpanea es una de las youtubers que han ganado gran popularidad en la plataforma gracias a su contenido creativo y original, mostrando lugares poco conocidos del mundo y dando consejos para realizar viajes. 

La influencer originaria de Mexicali comenzó a crear contenido para YouTube en 2009, por lo que es considerada una de las pioneras de la plataforma en México. Al inicio compartía videovlogs, pero luego decidió realizar un cambio a su contenido con videos sobre viajes. 

La joven de 27 años de edad radica en la Ciudad de México y además de compartir videos en la famosa plataforma, es actriz, bailarina y presentadora. 

Ixpanea participó en la telenovela “UEPA, un escenario para amar” y fue conductora del programa MiawTime. En su canal de YouTube cuenta con más de un millón de suscriptores y lanzó recientemente su libro “Bitácora de supervivencia par viajar como mochilero. 

Foto: Instagram 

Ixpanea viaja sola por el mundo 

Ixpanea es una mexicana que se dedica a conocer el mundo en viajes que realiza como mochilera, muchos de ellos los ha realizado sola y comparte su experiencia a través de sus videos. 

Aunque da consejos y muestra el lado positivo de viajar solo, también ha tenido malas experiencias durante sus travesías, entre ellas enfermedades y algunas en las que ha sido tratada mal en los aeropuertos. 

La joven relató en uno de sus videos los momentos de terror que pasó cuando un hombre intentó abusar de ella en Chile en uno de sus viajes. Sin embargo, esto no la detiene de vivir nuevas experiencias y emprendió recientemente un viaje para mostrar cómo se vive la pandemia en otros países del mundo. 

Con información de medios