HBO

HBO adelanta episodio especial de Euphoria con Zendaya; así fue el primer capítulo

HBO adelantó estrenó el primero de dos capítulos especiales con los que pretenden enlazar la primera y la segunda temporada de Euphoria

ESPECTÁCULOS

·
Por su papel en esta serie, Zendaya se se llevó el Emmy a mejor actriz protagonista. Foto: EspecialCréditos: Especial

La plataforma de streaming HBO adelantó el regreso de Euphoria, la serie que protagoniza Zendaya. Estrenó el primero de dos capítulos especiales con los que pretenden enlazar la primera y la segunda temporada que llegará a la plataforma este viernes 4 de diciembre, tres días antes de lo que se tenía previsto.

Más de un año después de que viéramos por última vez a Rue (Zendaya), Euphoria vuelve con dos especiales. "Las rayadas no son eternas" (Trouble don't last forever), es el primero de estos especiales que no forma parte de la segunda temporada de la serie y retoma la historia de Rue.

Por este papel, la también cantante de 24 años se llevó el Emmy a mejor actriz protagonista. Euphoria es una serie de drama adolescente, basada en la serie israelí del mismo nombre creada por Ron Leshem, Daphna Levin y Tmira Yardeni, que se estrenó en HBO el 16 de junio de 2019.​ El 11 de julio de 2019, la serie fue renovada para una segunda temporada.

En la historia, se sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, quienes atraviesan por diversas problemáticas como las drogas, la prostitución, la identidad, traumas, las redes sociales, el amor, el sexo y la amistad. 

Así fue el primer capítulo especial de Euphoria 

El especial comienza mostrando la relación entre el personaje de Zendaya y Jules (Hunter Schaffer) para, enseguida, situarnos en la realidad. Nuestra protagonista sale del baño colocada y se sienta a hablar con Ali (Colman Domingo) después de una reunión de narcóticos anónimos.

Rue espera, deprimida, drogada y con la mirada perdida, a través de sus recuerdos, la joven regresa a aquella noche en la estación de tren con Jules del último episodio de la primera temporada. Su amigo y mentor, Ali ha llegado y la llama por su nombre antes de preguntarle: "¿Por qué me has llamado?".

El capítulo es una larga conversación que va de los agridulce, melancólico a lo intenso. El episodio es un ejercicio introspectivo y emocional.