Salud de Armando Manzanero progresa favorablemente, asegura su equipo de prensa

El compositor mexicano de 85 años fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre luego de dar positivo a Covid-19 y presentar complicaciones

Salud de Armando Manzanero progresa favorablemente, asegura su equipo de prensa
El mundo de la música celebra la noticia de que Armando Manzanero evoluciona bien de su contagio de Covid-19. FOTO: ESPECIAL

Pese a la preocupación que ha generado el estado de salud del compositor y cantante Armando Manzanero, todo parece indicar que su estado de salud mejora poco a poco o al menos eso ha sido reportado este viernes por su oficina de prensa.

Exponente icónico del bolero, la salud del maestro Manzanero avanza satisfactoriamente tras ser hospitalizado hace una semana e intubado con Covid-19, según señala su equipo.

Su "frecuencia cardíaca continúa bajando, lo cual confirma que se está estabilizando. La función pulmonar estableciéndose. El progreso en su estado de salud continúa", señalaron sus publicistas en un comunicado.

Cabe recordar que Manzanero fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo a coronavirus y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica "con pleno consentimiento", según informes de sus agentes.

La figura de Armando Manzanero en la música

Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, y ha sido el creador de verdaderos himnos de amor como "Somos novios" y "Contigo aprendí", melodías que también son interpretadas por él mismo y varios artistas, de la talla de Luis Miguel o Alejandro Fernández.

La fama de Armando Manzanero trasciende fronteras y va más allá de México pues es ampliamente conocido en América Latina, y ha sido el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria en 2014.


Compartir