JULIO PRECIADO

Julio Preciado podría decirle adiós a los escenarios junto a la Banda El Recodo

El cantante Julio Preciado vive una fuerte crisis económica y agradeció la ayuda que ha recibido de la Banda El Recodo

ESPECTÁCULOS

·
Cuando El Recodo festejó su aniversario 80, en 2018, Julio fue uno de los invitados a la celebración. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los problemas económicos y de salud han afectado al cantante Julio Preciado, por lo que agradeció la ayuda que recibió por parte de los miembros de la Banda El Recodo, agrupación a la que perteneció entre 1992 y 1998. Ahora Preciado espera que pronto se de la gira que hará con la Banda, pero aseguró que podría ser su adiós a los escenarios. 

Sin duda Preciado fue un gran elemento para El Recodo, no es difícil imaginarlo compartiendo escenario de nuevo con una de las agrupaciones de música regional más importante del país. Luego de su salida, inició su carrera como solista, con la Banda Perla del Pacífico.

Cuando El Recodo festejó su aniversario 80, en 2018, Julio fue uno de los invitados a la celebración, y tiempo después se dio a conocer que harían una gira juntos; sin embargo debido a diversas situaciones no pudo realizarse en el año 2019, y este 2020 la pandemia por Covid-19 no permitió que se reunieran. 

Preciado espera que pronto se de la gira que hará con la Banda, pero aseguró que podría ser su adiós a los escenarios. Foto: Cuartoscuro

Julio Preciado podría decirle adiós a los escenarios 

Durante una entrevista para el programa "De primera mano", el cantante habló sobre la crisis económica que vive su familia en medio de la pandemia, tras su reciente trasplante de riñón, y agradeció la ayuda que le ha brindado la banda. Pero explicó que la gira que tiene pendiente con El Recodo podría ser su retiro de los escenarios.

La gira podría realizarse este 2021, pues se sabe que El Recodo ya tramita la visa del cantante para poder arrancar los esperados conciertos en los Estados Unidos.

“Creo que va a ser de las últimas giras que voy a hacer en 2021 y 2022", expresó Preciado, y añadió que no cree en que vaya a seguir cantando, pues existe mucha gente que viene "empujando fuerte y son otros tiempos”.