EFEMÉRIDE

Jacqueline Bracamontes cumple 41 años; así se veía la conductora cuando fue Nuestra Belleza México 2000

Jacqueline Bracamontes nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 23 de diciembre de 1979; hoy cumple 41 años

ESPECTÁCULOS

·
 Al terminar su bachillerato viajó a Francia y a su regreso a México, modeló para algunas revistas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Jacqueline Bracamontes nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 23 de diciembre de 1979. Actualmente se desarrolla como actriz y conductora, pero también ha hecho modelaje y fue ganadora del concurso nacional, Nuestra Belleza México en el año 2000 y concursó en Miss Universo 2001.

Es hija mayor del ex entrenador del equipo Chivas Rayadas del Guadalajara, Jesús Bracamontes y Jacqueline Van-Hoorde. Al terminar su bachillerato viajó a Francia y a su regreso a México, modeló para algunas revistas. Se graduó en la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Lupita Jones, directora del certamen Nuestra Belleza México la vio en una portada y la llamó para participar en él. Jacqueline quedó como finalista y ganadora en su estado; posteriormente representó a México en el concurso Miss Universo 2001, que se llevó a cabo en Puerto Rico.

 Así se veía Jacqueline Bracamontes

En abril de este año, Jacky, como es llamada por muchos, compartió a través de su cuenta de Instagram un video y una serie de fotografías de su paso por el certamen de belleza hace casi 20 años. 

En los imágenes que publicó la conductora se le ve luciendo varios de los atuendos que portó en los preliminares de dicho certamen, como en traje de baño y vestido largo.

Durante casi un año, Bracamontes se preparó para participar en Miss Universo, la prensa internacional se centró en ella y la calificaron como una de las favoritas para llevarse la corona. Sin embargo, los jueces otorgaron el primer lugar a Denisse Quiñones de Puerto Rico.