SERIES

No sólo es The Crown; series de la realeza que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon

Si te gustan las historias de reyes y reinas, existen otras opciones además de The Crown que podrás encontrar en diversas plataformas de streaming

ESPECTÁCULOS

·
La serie The Crown se ha convertido en una de las favoritas. Foto: EspecialCréditos: Especial

La serie The Crown se ha convertido en una de las favoritas, en ella se retrata la vida de la familia real de Inglaterra, una de las más conocidas a nivel mundial. Pero si eres de los que quieren ver historias de reyes y reinas, hay otras opciones para ti que podrás encontrar en plataformas como Netflix, HBO y Amazon

Las historias en las que podemos ver la vida de los personajes históricos de las familias reales de todo el mundo se han vuelto muy populares y los guionistas apuestan por nuevas formas de contar las tragedias y polémicas de estos hombres y mujeres. 

Versailles (Netflix)

Esta serie de televisión franco-canadiense relata la construcción del Palacio de Versalles durante el reinado de Luis XIV. Fue estrenada en Francia el 16 de noviembre de 2015. Consta de veinte episodios que se centra en la historia del rey Luis XIV pero también en todo lo que le rodea: la corte y la construcción del edificio desde 1667. No faltan las historias de amor, intrigas y rivalidades.

Catalina, la Grande (HBO)

Esta miniserie de 4 episodios, se estrenó en junio de este año en HBO. Relata los 34 años del reinado de la emperatriz Catalina que determinó el destino de la Rusia de 1862 a 1896. Catalina la Grande es interpretada por Helen Mirren y la serie es un gran reflejo de la enigmática mujer que llevó a Rusia a ser una gran potencia. También su vida personal rompió los esquemas, con una larga lista de amantes y un cuarto del placer poco común para la época.

 Relata los 34 años del reinado de la emperatriz Catalina que determinó el destino de la Rusia de 1862 a 1896. Foto: Especial

Reign (Netflix)

Reign o El Reino, es una serie de televisión estadounidense de ficción histórica creada basada en las primeras hazañas de María Estuardo. La serie fue estrenada el 17 de octubre de 2013. Cuenta la historia de una joven, interpretada por Adélaide Kane, que llega a la corte francesa para comprometerse con el príncipe Francisco II, con solo 15 años y a la que la familia real se le echa encima. 

The Royal House of Windsor (Netflix)

Este programa traza cómo ha sobrevivido la familia real británica los últimos 100 años de luchas por el poder, política y más. Un siglo de historia de la familia Windsor condensado en seis capítulos de una hora. Es contada en tono documental, con declaraciones de expertos y personas cercanas a la corte.

Este programa traza cómo ha sobrevivido la familia real británica los últimos 100 años. Foto: Especial

La reina virgen (Amazon)

The Virgin Queen es una de las mejores series de princesas según la crítica, fue lanzada por la BBC con Isabel I de Inglaterra como protagonista. Disponible en Amazon Prime Video en formato miniserie con sólo cuatro episodios. Toda su vida desde su coronación en 1558 pero también su historia de amor con Robert Dudley o los años en los que Isabel I jugó un papel fundamental para vencer sobre la Armada Invencible.