BRITNEY SPEARS

Britney Spears marcó época con estas CANCIONES adelantadas para su época

Sus primeros dos álbumes la establecieron como un icono pop y rompieron récords de ventas. Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento del pop adolescente a finales de la década de 1990 

ESPECTÁCULOS

·
Britney cumplió 39 años. Créditos: Foto: Especial

La princesa del pop, Britney Spears hoy cumplió 39 años y es absolutamente inevitable recordar algunos de sus temas más emblemáticos de la época de los 90, donde seguro más de un chavorruco recuerda por lo menos una de todas estas canciones, si no es que todas. 

​ Sus primeros dos álbumes la establecieron como un icono pop y rompieron récords de ventas. Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento del pop adolescente a finales de la década de 1990 y la catalogaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de cumplir los 20 años.

Algunas de las canciones que marcaron época y uno de los mejores momentos de Britney Spears, fueron:

 ...Baby One More Time

Esta fue una de las canciones que venían en su álbum debut en 1997, producido por Jive Récords y fue uno de los más vendidos por una solista adolescente (A los 17 años de edad).  

Buena parte de ...Baby One More Time fue respaldada por dos compositores y productores que, poco a poco, habían ido cobrando prestigio en la industria, durante la segunda mitad de la década de 1990 por su trabajo con bandas como los Backstreet Boys. 

Oops!...I did it Again

Fue su segundo sencillo y se publicó en la misma disquera que el anterior, Jive Récords. Vio la luz en el año 2000 y tras su publicación, los críticos la catalogaron como una reminiscencia de la canción debut de la cantante. Además, críticos como Alim Kheraj de Digital Spy lo enlistaron como uno de los mejores sencillos de la cantante.

Alcanzó la posición número nueve de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y encabezó las listas de éxitos de Australia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia, Suiza y Europa, y se ubicó entre los cinco primeros lugares en Alemania, Austria, la Región Flamenca de Bélgica, Canadá, Francia y Finlandia.

Toxic

Este tema perteneció a su cuarto álbum de estudio In the Zone (2003). Fue ganadora de un premio Grammy en la categoría "mejor grabación dance" en los Premios Grammy de 2005. También fue con la disquera Jive Records, quien la publicó como el segundo sencillo del álbum el 12 de enero de 2004. Fue compuesta y producida por Bloodshy & Avant, con escritura adicional de Cathy Dennis y Henrik Jonback. De acuerdo a Billboard, «Toxic» es el noveno sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears hasta 2013 en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.

Gimme more

Se lanzó el 24 de septiembre de 2007 a través de Jive Records como el sencillo principal de dicho álbum y fue compuesto por Jim Beanz, Marcella «Ms. Lago» Araica, Nate «Danja» Hills y Keri Hilson. «Gimme More» se grabó en 2006, durante el segundo embarazo de Spears y fue una de las primeras producciones en solitario de Danja. 

Fue aclamada por los críticos, quienes elogiaron la música y la voz de Spears. Llegó al nº 3 en la lista Billboard y fue su segundo sencillo en llegar a una posición tan alta en ese entonces. También llegó a la cima de las listas en Canadá y alcanzó el top 5 en catorce países.

Womanizer

La  letra se basa en una chica que confronta a un hombre mujeriego y cuya música incorpora sirenas de sintetizadores.Algunos críticos señalaron que el tema cuenta con una manipulación vocal excesiva y con un estribillo demasiado reiterativo, mientras que otros lo aprobaron al catalogarlo de feminista y contemporáneo. Pese a las diferencias, la mayoría lo catalogó como una secuela del álbum anterior de la cantante.

Respecto a su éxito comercial, la canción tuvo una buena recepción. Se convirtió en un exitoso número uno en Canadá, Estados Unidos, Francia y, a nivel continental, Europa, y en un sólido éxito top 10 en países como Alemania, Australia, Japón y el Reino Unido.