Lupita Jones: Éstas son las operaciones a las que se sometió para poder ganar Miss Universo en 1991

De acuerdo con Gustavo Castañeda asegura que el día que Ximena Navarrete se convirtió en la mujer más bella del mundo, Lupita Jones lloró de “rabia, de coraje y de envidia”

Lupita Jones: Éstas son las operaciones a las que se sometió para poder ganar Miss Universo en 1991
Lupita Jones quiso ser la única mexicana nombrada como "la mujer más bella del mundo".. Foto: IG @lupjones

María Guadalupe Jones Garay conocida como Lupita Jones se convirtió en la primera mexicana en ganar el certamen de belleza más cotizado del mundo Miss Universo, que se realizó en Las Vegas, Nevada, el 17 de mayo de 1991. 

Sin embargo, para portar la corona y ser nombrada la mujer más bella del mundo Lupita Jones tuvo que transformar su cuerpo y su rostro, así lo reveló Gustavo Castañeda, quien fuera el coach de la polémica directora del certamen Mexicana Universal.

¿Qué se hizo Lupita Jones?

En entrevista exclusiva para el programa de espectáculos Ventaneando habló Gustavo Castañeda quien fue pieza fundamental para que Lupita Jones se convirtiera en Miss Universo, ahí reveló todos los procesos estéticos a los que tuvo que someter a Jones para que pudiera competir, pues no era la guapa modelo que vimos en aquel certamen de belleza de 1991.

De acuerdo con Castañeda, Lupita se presentó con él y a los tres días ingresó al quirófano pues su nariz no era armoniosa con su rostro, pero el resultado no quedó como él pidió por lo que la modelo entró por segunda ocasión a la sala de operaciones y fue hasta el intento número dos que esta parte del rostro de Lupita quedó perfecto, tal y como ahora la conocemos y con la que concursó.

Además de la nariz, Gustavo Castañeda cuenta que la piel de Lupita la mejoró; así como todo el cuerpo de la originaria de Baja California fue transformado pues ella hacía pesas lo cual hizo que su cuerpo no fuera el óptimo para el concurso así que el coach decidió “remoldearla”.

Siempre quiso ser la única

Quien fuera el coach de Lupita Jones contó que al poco tiempo de que la mujer fuera nombrada como la más bella del mundo fue a visitar a Gustavo a Los Ángeles y le hizo una petición un tanto escalofriante.

Y es que Castañeda asegura que Jones le pidió que no preparara a ninguna otra mujer mexicana pues ella quería ser la “única”, por lo que al momento de que Lupita tomó el certamen y se encargó de preparar a las chicas, Gustavo notó todos los errores que hacían cumplir el “capricho” de Jones de ser la única mujer mexicana nombrada como “Miss Universo”.

Lupita lloro de envidia

Fue en 2010 cuando los planes de Lupita Jones de ser la única mexicana en ser nombrada como la mujer más bella del mundo, se vinieron abajo pues Ximena Navarrete logró portar la corona como Miss Universo. De acuerdo con Gustavo Castañeda asegura que aquel día Lupita lloró de “rabia, de coraje y de envidia”.

 


Compartir