VENGA LA ALEGRÍA

Flor Silvestre tendrá misa de cuerpo presente; toda su familia la despide en el Rancho el Soyate

La cantante murió a los 90 años de edad; destacó en vida por ser ícono de la música vernácula y del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
La familia de la actriz y cantante se reunió para despedirla. Foto: EspecialCréditos: Especial

La mañana del miércoles 25 de noviembre murió la cantante y actriz Flor Silvestre, quien fue un ícono de lo música regional mexicana y de la época de oro del cine mexicano; la madre de Pepe Aguilar murió a los 90 años de edad.

La noticia se dio a conocer poco después del mediodía cuando se confirmó que había fallecido en el Rancho el Soyate; su muerte fue sorpresiva para su familia, pues parecía que la actriz iba recuperándose, pero lamentablemente murió.

En un comunicado la familia Aguilar agradeció a todas las personas el cariño que reciben ante esta pérdida y piden comprensión para sobrellevar el doloroso momento que están viviendo por el fallecimiento de la señora Flor.

La actriz de 90 años de edad murió por causas naturales en su casa de Zacatecas y será enterrada junto a su esposo, el también actor y cantante, Antonio Aguilar. Su nombre verdadero era Guillermina Jiménez Chabolla, pero su nombre artístico era Flor Silvestre.

Diversas personalidades del medio artístico y político expresaron sus condolencias a la familia Aguilar por esta pérdida y su nombre se volvió tendencia durante la tarde del miércoles.

Flor Silvestre tendrá una misa de cuerpo presente

Su hija Marcela Rubiales, indicó en el programa Venga la Alegría que toda la familia se reunió en el Rancho el Soyate para despedir a su madre; aseguró que se encuentran recordando anécdotas de vida de la cantante.

Aseguró que la despedirán con una misa de cuerpo presente, que posiblemente se transmita vía Youtube  a través del canal de Ángela Aguilar, sin que hasta el momento se haya confirmado la hora de esta transmisión.

Debido a la pandemia de coronavirus el funeral se lleva a cabo a puerta cerradas y al  velatorio acuden sólo miembros de la familia. Guillermina Jiménez será enterrada junto a Antonio Aguilar en el cerro del Rancho el Soyate.