MARIACHI

Alex Fernández orgulloso de la música Mariachi invita a todos a ver el doodle de hoy

En el video-doodle se puede apreciar a los diferentes integrantes de un Mariachi, interpretando el ya clásico tema “Cielito lindo”, canción que ha ganado popularidad no solo en México sino en todo el mundo

ESPECTÁCULOS

·
Alex Fernández invita a todos a disfrutar del doodle de hoy.Foto: IG @alexfernandez.gCréditos: Foto: Especial

Este martes 24 de noviembre Google realizó un homenaje por medio del doodle en homenaje a la música de Mariachi, esto debido a que en noviembre de 2011, la UNESCO inscribió al Mariachi en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es por eso que hoy, Alex Fernández invita a todos sus seguidores de redes sociales a que ingresen a Google para que sean testigos el maravilloso doodle de hoy pues no es como los demás “garabatos” como también se le conoce, sino que este tiene un video especial.

En el video-doodle se puede apreciar a los diferentes integrantes de un Mariachi, interpretando el ya clásico tema “Cielito lindo”, canción que ha ganado popularidad no solo en México sino en todo el mundo.

Alex como buen mexicano y como representante de esta hermosa música no pudo dejar de pedirle a sus seguidores que fueran testigos del increíble doodle que Google creó en homenaje al Mariachi.

Sobre el doodle del día

Este martes 24 de noviembre google hace un homenaje al Mariachi a través del doodle de hoy.

El mariachi se caracteriza típicamente por un pequeño grupo de músicos vestidos con ropas tradicionales que interpretan un amplio repertorio de canciones mexicanas en la mayoría de los instrumentos de cuerda. Durante una sesión celebrada la semana del 22 de noviembre de 2011, la UNESCO inscribió al Mariachi en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La tradición del mariachi nació en el centro-oeste de México a finales del siglo XIX, aunque se desconocen sus orígenes exactos. Al principio, el género era estrictamente instrumental, compuesto por los sonidos de instrumentos de cuerda , y finalmente la voz y la trompeta se agregaron a la mezcla. En los tiempos modernos, la música de Mariachi se ha combinado con elementos de diversos géneros, desde jazz hasta reggae. ¡Los cantantes a menudo agregan su mejor grito para expresar la emoción de la música vibrante! No importa la variación, el mariachi sigue siendo una fuerte representación de la historia y la cultura mexicana.