ANGÉLICA RIVERA

Angélica Rivera y Francisco Gattorno: Los secretos de la pareja a 25 años de “La Dueña”

La telenovela "La Dueña" se estrenó en 1995 y fue protagonizada por Angélica Rivera y Francisco Gattorno

ESPECTÁCULOS

·
La historia tuvo tanto éxito que Televisa realizó una nueva versión en el 2010, con el nombre de "Soy tu dueña". Foto: Especial

La Dueña se estrenó en 1995, fue una telenovela de gran éxito producida por Florinda Meza para Televisa. Fue protagonizada por Angélica Rivera y Francisco Gattorno, quienes compartieron pantalla con Cynthia Klitbo, Salvador Sánchez , la primera actriz Rosita Quintana y Eduardo Santamarina.

La historia tuvo tanto éxito que Televisa realizó una nueva versión en el 2010, con el nombre de "Soy tu dueña" bajo la producción de Nicandro Díaz y teniendo como protagonistas a Lucero, Fernando Colunga y Gabriela Spanic.

La Dueña significó para Rivera y Gattorno un lanzamiento internacional, ya que su trabajo no sólo se vio en México; el melodrama fue distribuido a Estados Unidos y otros países, donde también tuvo una buena respuesta del público. 

La historia cuenta la vida de Regina Villareal, una joven rica y exitosa que sufre un gran golpe al corazón luego de ser plantada en el altar por el hombre que amaba. La protagonista no cree más en los hombres, pero aparece José María Cortés y la termina enamorando.

Los secretos de Angélica Rivera y Francisco Gattorno a 25 años

Hoy, a 25 años de que se estrenó este melodrama que mantenía al público a la expectativa cada noche, se saben algunos secretos de la producción y los actores.

Algo que pocos sabes, es que la entrada de la novela se grabó en una laguna de agua helada, lo que provocó un fuerte resfriado a Rivera. Otro dato interesante es que, la exPrimera Dama de México, no sabía montar caballos, por lo que debió tomar clases y tenía un profesor que siempre la acompañaba en las grabaciones.

Los ranchos dónde se grabó la novela sí existen y están en Veracruz; en un principio se tenía un guion de 160 capítulos, pero debido al éxito que logró fue alargada a 180.

Al iniciar las grabaciones, se usó un caballo negro azabache para las escenas de la protagonistas, pero era muy nervioso y se debió cambiar por uno castaño oscuro al cual debieron teñir cada semana.

La dueña recibió múltiples nominaciones a premios como los TVyNovelas, en donde Angélica Rivera fue nominada a Mejor Actriz Protagónica y Mejor Revelación femenina, categoría en la que ganó. Por su parte, Francisco Gattorno se llevó el galardón a Mejor Revelación Masculina y Salvador Sánchez triunfó en la categoría Mejor villano.