TENOCH HUERTA

¿Quién es Tenoch Huerta, probable villano en "Black Panther II"?

El actor ha sido acreedor del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ariel

ESPECTÁCULOS

·
El actor tuvo una gran participación en "Narcos".Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Tenoch Huerta Mejía es un actor mexicano que ha sido reconocido por su participación en distintas producciones exitosas del cine mexicano. Ha sido acreedor del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ariel

El actor nació en la Ciudad de México el 29 de enero de 1981. Desde muy pequeño desarrolló el gusto por el séptimo arte. Estudio al lado de personalidades de la talla de María Elena Saldaña, Luis Felipe Tovar y Agustín Torres Mejía, éste último lo impulsa a seguir una carrera como actor. 

Tenoch Huerta tuvo su debut en el cine con la película "Así del precipicio" (2006), interpretando un papel menor. Al año siguiente participó en "Déficit", interpretando el papel coestelar. Esta producción debutó en el Festival de Cine de Cannes, pero no tuvo buenas críticas.

Actor multifacético

A partir de ese momento, su aparición en películas del cine mexicano fue una constante. Apareció en "Casi Divas", "Sólo quiero caminar", "Sin nombre" y "Nesio", en esta última sobresale su interpretación a un pandillero homosexual. Pero fue gracias a "Días de gracias", por lo que obtuvo su primer premio Ariel

También ha incursionado con gran éxito en series para la televisión como en "Los Minondo", "El Encanto del Águila", en donde interpretó a Emiliano Zapata, y "Cloroformo". Pero fue su interpretación de Rafael Caro Quintero en la serie "Narcos: México", la que le hizo ganar aun más fama de la que tenía. 

En días recientes, ha corrido el rumor de que Marvel Studios se ha puesto en contacto con el actor para que participe en la segunda película de Black Panther, en donde podría interpretar a uno de los antagonistas de la historia.