YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta piden reactivar industria del cine con FUERTE MENSAJE

Se trata de una campaña lanzada por “Producción Mx” y de acuerdo con la información que se muestra en el material son más de 40 mil los trabajadores de esta industria que se han visto afectados

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza y Tenoch se unieron para pedir por la industria del cine en México..Foto: IG @yalitzaapariciomtz

Sin duda alguna los estragos que ha dejado la pandemia por el coronavirus son incontables, pues la economía aún no se reactiva y una de las industrias más afectadas ha sido la cinematográfica, es por eso que los actores Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta lanzaron un video en el que piden reactivar esta industria.

El videoclip dura cerca de 6 minutos y se le ve a ambos actores como si estuvieran repasando los guiones de alguna película, sin embargo, lo que repiten son mensajes en los que piden que se reactiven las actividades del cine mexicano.

Se trata de una campaña lanzada por “Producción Mx” y de acuerdo con la información que se muestra en el material son más de 40 mil los trabajadores de esta industria que se han visto afectados debido a que se tuvieron que parar las actividades ante la presencia de la pandemia por el coronavirus.

Tenoch y Yalitza no cobraron

Ambos actores participan en este nostálgico video en el que además de lo que dicen en sus textos, las tomas son oscuras pero se puede apreciar como pretenden regresar a las grabaciones del cine con todas las medidas de sanidad necesarias.

Además en aquel material ya cuenta con casi dos mil reproducciones, casi al finalizar con pequeña letras blancas en un fondo oscuro aseguran que la perseverancia y creatividad de quienes pertenecen a esta industria será lo que los levantará de esta crisis historia pues pretenden regresar más fuertes que nunca. 

Cabe señalar que todo el personal que participó en dicho trabajo no fue remunerado económicamente pues en los créditos agradecen a todos los que “donaron su trabajo”.