ALEXIS AYALA

Alexis Ayala está feliz de tener a su mamá en una casa de retiro

El actor aseguró que él no quiere ser una carga para sus hijas, así que está preparado para que cuando llegue el momento también lo envíen a un refugio

ESPECTÁCULOS

·
LIBRE.El actor dijo que su madre está feliz y plenaCréditos: Especial

El actor Alexis Ayala asegura haber tenido un complejo en contra de las casas de retiro, pues pensaba que en ellas solamente había maltrato para las personas que se encontraban en la tercera edad o que tenían alguna discapacidad

Sin embargo, cuando el intérprete se vio en la necesidad de requerir a la ayuda de otras personas para cuidar a su madre, quien tiene 78 años de edad edad, le recomendaron el albergue Dämadi SweetHomes, lugar del cual aseguró le ha enseñado mucho. 

"Me doy cuenta de que en Latinoamérica hay muy poca educación respecto a lo que significa el amor y la responsabilidad que se debe dar a los adultos mayores”. 

Pese a tener contacto limitado con la mujer que lo trajo al mundo, la estrella que participó en telenovelas como "Carita de Ángel", "Huracán", "Confidente de secundaria" o "Agujetas de color de rosa" dijo que su madre se encuentra mejor en este centro, donde se le da libertad.

Durante años el Ayala había tratado de permanecer con su mamá, pero se dio cuenta de que cada vez le podía dar menos tiempo debido a la necesidad de cumplir con su agenda laboral, por lo que decidió dejarla al cuidado de alguien más. 

“Mi mamá está muy contenta con la vida que tiene en la casa de retiro y para mí fue un aprendizaje, porque entendí lo que es realmente el cuidado y amor que requieren los adultos mayores, que a veces están en casa solamente ocupando un espacio".

El actor asegura que es necesario que los hijos entiendan la atención y el cuidado que requiere una persona de la tercera edad, pues no basta con estar cerca de ellos, sino enfrentarse a varias situaciones para las que no muchos están preparados. 

“Tenemos que hacer conciencia de esto porque, al menos yo, no quiero convertirme, en mi vejez, en una carga para mis hijas; creo que nadie queremos eso y por eso soy enfático en que debemos crear conciencia de lo que significan las casas de retiro".