18 FICM

18 FICM: Actores de “¡Ánimo juventud!” presentan nueva cinta

Daniela Arce, Rodrigo Cortés, Mario Palmerin e Iñaki Godoy esperan que la cinta ayude a otros jóvenes a expresar sus emociones

18 FICM: Actores de “¡Ánimo juventud!” presentan nueva cinta
Los protagonistas de la cinta de Carlos Armella, consideran que llegar al FICM es un sueño cumplido y aunque saben que el ambiente es diferente a otros años Foto: Especial

Para los actores Daniela Arce, Rodrigo Cortés, Mario Palmerin e Iñaki Godoy participar en la cinta “¡Ánimo juventud!” fue una experiencia que les ayudó a recordar la importancia de expresar sus emociones, algo que esperan que el público que la vea en el Festival Internacional de Cine de Morelia, también haga.

“Creo que con esta historia podemos impulsar a que más jóvenes saquen esa voz interior, para que la próxima vez que quiera decir algo, lo hagan y no se queden callados. Definitivamente creo que podemos ser ese rayito para que la gente quiera hablar”, comentó Iñáki, quien da vida a “Pedro”, un joven que en el largometraje inventa otro idioma para comunicarse con los demás. 

Para Palmerín, no es sólo un filme sobre jóvenes, ya que cuenta con una variedad de personajes con los que el público se puede identificar: “Todos los personajes, aunque tienen broncas, se levantan y tratan de conseguir lo que desean, eso es un mensaje que debemos transmitir en esta época de incertidumbre”.

Los protagonistas de la cinta de Carlos Armella, consideran que llegar al FICM es un sueño cumplido y aunque saben que el ambiente es diferente a otros años, están felices de compartir esta historia con los aficionados del cine mexicano. 

Sobre la creación de los personajes, Arce detalló que su interpretación fue orgánica, porque al igual que “Dulce”, también perdió a su mamá cuando ella era pequeña, por lo que entendía sus sentimientos. Mientras que Palmerín contó que fue todo un reto aprender a tocar la trompeta y manejar. Para Rodrigo Cortés, dar vida a “Martin” fue fácil y lo disfrutó en todo momento. 

Por: Patricia Villanueva 

Temas