YALITZA APARICIO

Así era la casa de Yalitza Aparicio antes de participar en la película "Roma": VIDEO

Aparicio vivía en un pequeño pueblo en Oaxaca, Tlaxiaco, donde impartía clases a niños de nivel básico; ahora ha firmado con importantes marcas como Dior

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza Aparicio..FOTO IG: yalitzaapariciomtzCréditos: Foto: Especial

Tras la exitosa película dirigida por Alfonso Cuarón, “Roma”, Yalitza Aparicio quien interpretó a “Cleo”, se volvió una de las figuras más representativas del cine contemporáneo en México; ella no estudió actuación, por lo que su salto a la fama fue algo casi inesperado. 

Aparicio vivía en un pequeño pueblo en Oaxaca, Tlaxiaco, donde impartía clases a niños de nivel básico; ahora ha firmado con importantes marcas como Dior, tiene su propio canal de YouTube y recientemente se sumó a una campaña de la gigante de streaming, Netflix.

Muchas personas se preguntan cómo era la casa donde vivía la actriz de “Roma” antes de ser famosa, figurar en importantes alfombras rojas y estar nominada a los premios Oscar.

Casa de Yalitza FOTO: Captura de video

¿Cómo vivía Yalitza Aparicio antes de "Roma"?

Yalitza vivía en una comunidad rural en el barrio de San Pedro ubicado en Oaxaca, donde vivió su infancia rodeada de amigos y familiares, donde posteriormente comenzó a impartir clases en nivel preescolar; ahora es escritora del diario The New York Times

Su hogar está techado con lámina y las afueras cuentan con corrales donde criaba a sus animales; rodeado de terracería y las casas alejadas una con la otra, Aparicio creció libre de contaminación y del ruido particular de las grandes urbes. Alrededor de su casa, hay diversas montañas y paisajes muy limpios de los que disfrutó la intérprete de “Cleo”.