MICHEL FRANCO

"Nueva Orden", con polémicos temas urgentes para México; señala Michel Franco

El director de la nueva película reveló que la historia la comenzó a escribir hace 6 años y hace 3 años terminó con el guión para producirla

ESPECTÁCULOS

·
Nuevo Orden, película dirigida por Michel Franco.Foto: Especial / HTV

Michel Franco, director de la nueva película "Nuevo Orden" dijo sentirse orgulloso durante el programa Sólo por hoy por el trabajo de su equipo, siendo un regalo para México, estando en la primera posición en Taquilla.

De acuerdo a las cifras oficiales, habían 126 mil personas que habían visto la nueva cinta, lo que equivale a poco más de 8.3 millones de pesos, con la variante de que está la pandemia por Covid-19 y que las salas están al 30% de su capacidad, por ello, el también guionista señaló que puso su granito de arena para las familias mexicanas que viven de la industria del cine puedan salir adelante.

Reveló que la historia la comenzó a escribir hace 6 años y hace 3 años terminó con el guión, sin embargo, las inquietudes que tenía entonces sobre la desigualdad social que se padece en México, de la manera insostenible de vivir y que se tiene que cambiar, la película trata de ese tema y la militarización que es otro gran tema, y que lleva varios sexenios. 

"Cuando llegó a México, estos temas de militarización y desigualdad llegan más urgentes", dijo el director.

Durante una charla con Álvaro Cueva para Heraldo Televisión, señaló que su película tienen varias referencias internacionales con lo que sucede en el mundo, como los "chalecos  amarillos" en Francia, o las protestas en Chile, "Lives White Matters" de hace meses, en el que urge hablar de temas como los que hay en la cinta.

Afirmó que Nuevo Orden ha sido centro de discusión y polémica porque se habla de muchos temas que la gente quiere ignorar y decir o ver para creer lo que sucede en la sociedad.

El también guionista afirmó no tener la ambición de Hollywood en el que todo mundo quiere irse a realizar sus películas a Los Ángeles, y prefiere  hacer sus películas dentro de territorio mexicano como lo fue Nuevo Orden.

 

Revive la entrevista ¡Sólo por hoy!