PELÍCULAS

Anne Hathaway embruja a sus fans con su protagónico de la película "Las Brujas"

La actriz protagoniza la película Las Brujas, que fue escrita por Guillermo Del Toro y producida por Alfonso Cuarón

ESPECTÁCULOS

·
La actriz se enteró que esperaba a su segundo hijo, al iniciar el rodaje de la cinta. Foto: EspecialCréditos: Especial

La nueva adaptación del filme Las Brujas, ahora protagonizada por Anne Hathaway,  llega a las salas cinematográficas de nuestro país, con la premisa de que el personaje principal es "una verdadera pesadilla", según la protagonista.

“La Gran Bruja es una completa pesadilla, pero entretenida. Odia todo, nada la hace feliz, pero eso la convierte en un gran personaje”, expresó Hathaway en una entrevista concedida.

Añadió, "ella encuentra el mundo intensamente doloroso, así que está tratando de causar tanto dolor como puede, pero claro que se vuelve absolutamente fabulosa”.

La historia muestra una reunión de brujas que odian a los niños. Las mujeres desarrollan una poción que libra al mundo del mal de los infantes convirtiéndolos en ratones.

Esta adaptación basada en el libro de Roald Dahl cuenta con manos mexicanas ya que el guion fue realizado por el director Robert Zemeckis junto con Guillermo de Toro, quien fue el encargado de hacer más fantasiosa la historia.

Además Zemeckis, quien dirigió la cinta Forrest Gump, llamó a otro mexicano para que fuera parte del equipo de producción, así que Alfonso Cuarón también se involucró en la película que se estrena en las salas este próximo 29 de octubre.

Hathaway comparte créditos con Octavia Spencer, quien interpreta a Helga; Stanley Tucci quien hace el papel de Mr. Stringer; Jahzir Kadeem Bruno, como Luke y la participación especial de Chris Rock como el narrador.

Aunque las locaciones fueron en Estados Unidos, fiel al material original, la Gran Gran Bruja es originaria de Noruega, por lo que Hathaway realizó su actuación con el acento nórdico requerido.

“En el guion decía que el personaje tiene un acento escandinavo extraño, así que comencé a buscar y encontré que son agudos y tienen una especie de musicalidad, e inmediatamente  pensé que no iba a asustar a nadie”, finalizó la actriz estadounidense.  

Detalles sobre la película: 

  • Se estrenó el pasado 22 de octubre en la plataforma de streaming HBOMax.
  • La primera versión se estrenó en 1990, la protagonizó Anjelica Houston.
  • La actriz estadounidense tiene dos hijos, Jonathan y Jack.

En números: 

  • Anne tiene 37 años de edad

 

POR NAYELY RAMÍREZ MAYA