CONCIERTOS

Rock de Guadalajara para el mundo

Grupos como Rostros Ocultos, Nata y Cuca cantarán desde el Auditorio Telmex vía streaming

ESPECTÁCULOS

·
Nata estará en Un Recorrido por el Rock Tapatío.FOTO: ESPECIAL

Los amantes al rock nacional se agasajarán con las presentaciones de La Revolución de Emiliano Zapata, Cuca, Rostros Ocultos, Machingón, Fanko, Nata y Los Afro Brothers, un encuentro vía streaming que lleva por nombre Un Recorrido por el Rock Tapatío.

El show se realizará el próximo domingo, 18 de octubre, a las 18:00 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live. El concierto se transmitirá en vivo directamente desde el Auditorio Telmex.

Nata, conformada por Galileo Ochoa, Gustavo Bolsa, Kello González y Christian Gómez, comenzó su andar a finales de 1999 como una banda alterna de Galo para albergar ideas musicales fuera de Cuca, pero cuajo para convertirse en algo más que un proyecto. En el 2000 grabaron su primer demo bajo la producción de Alex Pérez Orko, ex baterista de Azul Violeta, en el cual dejaron en claro cuales eran sus bases para su primer disco, rock básico con raíces en el sonido clásico de los años 70, además de agregar un estilo fresco y actualizado. 

En entrevista Galo aseguró que aprovecharán la oportunidad para mostrar nueva música, además que lo ven como una oportunidad de dar entretenimiento a los que se conecten, “queremos dar un mensaje positivo y de esperanza, que esto sea para celebrar el rock, y aunque sea de una manera diferente vamos a dar todo en el escenario”. En lo que va de este 2020, el grupo dio a conocer los temas “Más de mí” y “Fe”, con un sonido contundente, precios y directo a la yugular.

Cuca (José Fors, Carlos Avilez, Nacho “El Implacable” González y Alejandro Otaola) se encuentran en pleno festejo de tres décadas de existencia de la mejor y más poderosa cucaracha del rock nacional. Tras los estrepitosos cambios que ha sufrido la industria musical en México y a nivel internacional, grupos como Cuca los han esquivado para trazar su propio destino. 30 años se dicen fácil, pero para llegar a ellos se necesita entrega, pasión y dedicación, cosa que los tapatíos han sabido hacer.

La historia de Rostros Ocultos es un relato que surge de las entrañas del rock tapatío y que ahora a más de 30 años de vida, es un registro que brota a la luz y que se acompaña de la leyenda de los grupos más significativos del rock hecho en México.

Con tres lustros dentro de la escena del rock tapatío, Machingón se ha posicionado como una de las bandas con mayor presencia e impacto. Hace unas semanas, la banda liderada por Pablito Makabrito lanzó su nuevo sencillo, Se murió el amor, con la participación de Lalo Gameros de Caballo Dorado y producido por Galileo Ochoa.

El Heraldo de México y Ocesa tienen un sorpresa, solo está pendiente a las redes sociales.

Por: Nayely Ramírez Maya