El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, se reunió con Claudia Sheinbaum Pardo para plantearle sus inquietudes luego de acusar incumplimiento por parte de Morena a los acuerdos del proceso interno para definir la candidatura presidencial, y aseguró que fue una muy buena reunión, tras la cual dijo estar "tranquilo".
En entrevista con Guadalupe Juárez para Heraldo Televisión, remarcó que su queja no tiene que ver con cargos sino con preocupaciones de fondo, como el respeto a los procesos. En ese sentido, destacó que se refrendó la confianza de que puede plantear "preocupaciones y propuestas".
El petista aseguró que eso le parece más importante que cualquier responsabilidad o cargo, los cuales son "accesorios". En ese sentido, negó que Sheinbaum y él hayan hablado de alguna posición en la que pudiera ser colocado el próximo sexenio.
Sigue leyendo:
AMLO responde a reclamos de Noroña: "el acuerdo era con militantes de Morena"
Noroña reclama a AMLO por faltar a acuerdo y compara este evento con el supuesto fraude de 2006
Garantiza mantener la unidad
Pese a ello, comentó que "siguen con la visión de que para determinadas responsabilidades se necesita la afiliación de Morena, yo creo que no es así", pero remarcó que esto no es trascendente, pues lo importante es la unidad.
En ese sentido, reveló que habló con Sheinbaum sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia, país que consideró que es un buen ejemplo debido a que la contienda entre los liderazgos de Evo Morales y el Presidente Luis Arce por la continuidad en el gobierno han debilitado la unidad.
Finalmente, garantizó que le dará la mano a Adán Augusto López, próximo coordinador guinda en el Senado, pues remarcó que es su compañero y amigo y que no tiene ningún problema con él o con ninguno de los otros compañeros que participaron en la interna de Morena y sus aliados.