RUTA 2024

Guadalupe Taddei: "La organización del proceso electoral transcurre en los tiempos establecidos por la ley"

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral enfatizó "estamos listos para el 2 de junio".

ELECCIONES

·
Guadalupe Taddei destacó que ya están listas las boletas electorales que se utilizarán en el proceso electoralCréditos: X @IEEM_MX

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), enfatizó que ya está todo listo para que se realice la jornada electoral el próximo domingo 2 de junio, en entrevista con Sergio y Lupita para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.

"La organización del proceso electoral transcurre de manera correcta, en los tiempos establecidos por la ley", aseguró Guadalupe Taddei. 

"Todos los mexicanos podemos votar de igual manera en iguales circunstancias", destacó Guadalupe Taddei. Foto: Archivo

Sigue leyendo: 

INE reincorpora 24 mil votos del exterior

INE e IECM presentan funcionamiento de Urnas Electrónicas para las casillas especiales en la CDMX

Guadalupe Taddei destaca banderazo de salida de boletas electorales

Guadalupe Taddei Zavala precisó que todo se realiza en tiempo y forma, compartió que ya se terminó la producción de las boletas que se utilizarán para las elecciones presidenciales senadores y diputaciones federales, por lo que arranca su recorrido a los 32 estados de la República y comienza la cadena de custodia.

"Todos los mexicanos podemos votar de igual manera en iguales circunstancias", destacó Guadalupe Taddei.

Las boletas electorales son resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, la Marina y las Fuerzas Armadas, se trata de 317 millones de boletas así como documentación que será utilizada para las mesas directivas de casilla. 

Sobre los mexicanos que votarán desde el extranjero, refirió que se encuentran en un proceso revisión "tenemos hasta el 5 de mayo" y que están en las últimas subsanaciones, comentó que han tenido una respuesta muy alta de todos aquellos que fueron notificados "llevamos más de 20 mil rescatados, subsanados", aseguró que todos podrán emitir su voto.