RUTA 2024

Claudia Sheinbaum recibe el respaldo de la española Yolanda Díaz: "La transformación tiene rostro de mujer"

En un mensaje publicado a través de la red, la funcionaria europea aseguró que las elecciones en México serán históricas

ELECCIONES

·
A lo largo de los últimos tres meses, Sheinbaum Pardo ha realizado un recorrido por toda la nación. Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, ministra del Trabajo y Economía Social de España y líder del movimiento Sumar. publicó un video de apoyo para Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la cual está conformada por el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el Movimiento de Regeneración Nacional. 

En el clip, la política deseó que la líder moral de Morena lograra su aspiración de convertirse en la primera presidenta de México, tras la elección del próximo domingo 2 de junio.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum desmiente noticias falsas: cierre de iglesias, tatuaje de Santa Muerte y más

Renata Turrent comparte detalles sobre el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en entrevista exclusiva

¿Qué dijo Yolanda Díaz de Sumar a favor de Claudia Sheinbaum?

"Quiero enviaros todo mi cariño y apoyo a Claudia Sheinbaum y todos los compañeros y compañeras de Morena en unas elecciones que son históricas", dijo. 

Yolanda Díaz reconoció a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada. FOTO: X: 
@Yolanda_Diaz_

La española aseguró que el pueblo de México se encuentra a punto de pasar por un momento histórico, debido a que están por llevarse  a cabo los comicios en los que podría salir electa la primera mujer como titular del Poder Ejecutivo en más de 200 años de historia del país. 

"Comenzar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación o retroceder a los tiempos de inestabilidad y recorte de derechos", dijo. 

En su mensaje, Díaz reconoció también a Clara Brugada, abanderada de la alianza PT, PVEM y Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Sobre ambas, la política ibérica dijo que la exalcaldesa de Iztapalapa y Sheinbaum representan un verdadero cambio para el país. 

"La transformación tiene rostro de mujer", dijo. 

Destacó que los valores del sexo femenino coinciden con las de Sumar y Morena, partidos que se centran en lo que las personas pueden construir, la unidad y crear un proyecto para la sociedad. 

"Tenemos la responsabilidad de establecer alianzas de uno y otro lado del Atlántico".

,