RUTA 2024

Que aprendan a perder, dice Santiago Taboada a adversarios

El candidato aseguró que han querido amedrentar a los que apoyan el bloque conformado por el PAN-PRI-PRD

ELECCIONES

·
El candidato pidió a la Fiscalía capitalina sacar las manos de las elecciones.Créditos: ESPECIAL

A 13 días de la elección, el candidato de Va X la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, se dijo confiado en que la ciudadanía busca un cambio en la capital a través del proyecto que encabeza. 

A su vez, denunció que desde la administración local han querido amedrentar a aquellos que apoyan a la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, por lo que pidió un alto a las amenazas.

Sigue leyendo:

Clara Brugada será jefa de gobierno: Claudia Sheinbaum

"El Zócalo es nuestra última parada que nos llevará al triunfo", dice Santiago Taboada

Un proceso electoral libre

Desde la alcaldía Gustavo A. Madero, el aspirante mencionó que, en esta ocasión, la afectada fue la líder del Grupo Fortaleza, Michelle Valadez, quien recibió amenazas sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra.

Ante ello, Taboada Cortina refrendó su apoyo a la lideresa y pidió a la Fiscalía capitalina “sacar las manos de las elecciones”.

En su mensaje, solicitó al gobierno en turno que no interfiera en el proceso para así asegurar unas elecciones libres y democráticas.

“Le digo una vez más al jefe de gobierno que saque a la policía, que saque a la Fiscalía de la elección, que aprendan a perder, no solamente la ciudad, ya la perdieron, ya perdieron la Gustavo Madero”, destacó.

Asimismo, aprovechó su presencia en la demarcación para reiterar su promesa de un mejor gobierno que involucre la mejora de servicios, principalmente los de movilidad, agua y seguridad.

En ese sentido, explicó que su objetivo es blindar la Gustavo A. Madero tal como lo hizo en Benito Juárez, donde se vio una notable reducción en los índices delictivos.

Además, reiteró que el precio del Metro se mantendrá en cinco pesos; sin embargo, indicó que ello no afectará a la remodelación de estaciones que tiene planteada.

“Se los digo aquí en Gustavo A. Madero, el Metro se queda cinco pesos, pero va a servir el Metro”, sostuvo.

Recalcó que su objetivo es que la ciudadanía pueda trasladarse cada vez más rápido y sin necesidad de contaminar el ambiente, por lo que impulsará la movilidad sustentable y un transporte público accesible.