RUTA 2024

Claudia Sheinbaum asegura 'Ya ganamos la campaña'

La candidata a la Presidencia de la República aseguró que sólo les falta cristalizar el apoyo obtenido en estos días, el día de la elección del 2 de junio.

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia"Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum

A menos de 15 días de que concluya la campaña de la Presidencia de la República, la aspirante al Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, aseguró haber ganado este periodo electoral.

En un mitin celebrado en la explanada de la alcaldía Cuajimalpa, donde fue acompañada por Adrián Rubalcava, quien aspira al Senado, la poseedora del bastón de mando de la Cuarta Transformación enfatizó que sólo les falta cristalizar el apoyo obtenido en estos días en la fecha de la elección, que es el 2 de junio.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Morena-PT y PVEM. Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum Pardo

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum se reúne con "El Canelo" Álvarez, de esto platicaron

Marcelo Ebrard denuncia sabotaje de la oposición para evento de Sheinbaum

Los invito a que vean este debate del próximo domingo, porque vamos a ganar el debate, ya ganamos la campaña, ya ganamos los debates, ahora tenemos que ganar la elección. Y ¿qué necesitamos para ganar la elección?, votos. El otro día en Mérida, Yucatán, decía nuestro candidato a Senador un pensamiento: ‘el día de la elección, cada ciudadano cuenta un voto, vale lo mismo la persona más rica del mundo que la persona con menos recursos económicos’", afirmó en el día 77 de campaña.

También aprovechó para criticar las intenciones de la oposición, integrada por el PRI, PAN y PRD, para privatizar el agua y subir la tarifa del Metro.

Aquí en la Ciudad de México ¿cuáles son las propuestas del PRIAN?: Cártel Inmobiliario, qué quiere decir eso, construir viviendas, pero no para el pueblo, sino para ellos mismos, para adueñarse de los departamentos.¿Qué otra propuesta tienen?, privatizar el agua, ya lo dijeron; ¿Qué otra propuesta tienen?, aumentar la tarifa del Metro, ya lo dijeron; ¿Qué otra propuesta tienen? poner a sus amigos en la Secretaría de Seguridad, que son unos hampones", advirtió Sheinbaum.

En el mitin aprovechó para señalar que en la actual administración les ha ido bien a todos los sectores, incluyendo a las clases medias.

Dio a conocer sus propuestas de su plan de gobierno, como la continuidad de los programas sociales que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Clara Brugada, planteó mejor el transporte público y atender el abasto de agua.

El aspirante a la alcaldía Cuajimalpa, Gustavo Mendoza, se comprometió a trabajar de manera coordinada con las distintas instancias de gobierno.

Más tarde, Claudia Sheinbaum lleva a cabo un evento en la alcaldía Álvaro Obregón.