RUTA 2024

Santiago Taboada ofrece certeza jurídica a desarrolladores inmobiliarios en CDMX

El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México pidió la ayuda de los desarrolladores inmobiliarios para dotar a la población de espacios adecuados para vivir, con los servicios necesarios y cerca de sus trabajos

ELECCIONES

·
Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición PAN, PRI y PRD Créditos: Facebook Santiago Taboada

En un encuentro con desarrolladores inmobiliarios, el candidato de la coalición “Va X la Ciudad de México” a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, ofreció certeza jurídica y oportunidades para los empresarios del sector que abandonaron la CDMX en busca de mejores escenarios para invertir. 

Yo quiero que a partir de que ganemos la elección del 2 de junio nos sentemos a ver cómo regresamos esas inversiones que ustedes se llevaron a otros estados de la República porque faltó certeza”, indicó.  

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la Ciudad de México”. Créditos: Facebook Santiago Taboada

Sigue leyendo: 

Clara Brugada delimitará zonas para desarrollos inmobiliarios en CDMX

¿Quieres rentar casa o departamento en la CDMX? Estas son las zonas más trendy y emergentes

Al ofrecer su mensaje, el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, señaló que para llevar a cabo su estrategia de ciudad es crucial la participación del sector inmobiliario, ya que solo así se puede dotar a la población de los servicios que requieren.   

Para mí es un sector estratégico, lo he dicho en público, lo he hecho en privado, no soy de esas personas que en la mañana los señalan y en las noches los saluda. Creo firmemente en que el desarrollo es un punto estratégico”, dijo. 

 Ante ello, se comprometió a crear una ventanilla única que permita la reducción de trámites, así como iniciar los procesos de consulta del instituto de planeación para actualizar el programa de desarrollo urbano, el cual lleva 21 años sin renovarse.   

No obstante, señaló que todos los avances y estrategias planeadas deben ir de la mano con el respeto a los derechos ambientales y de las comunidades originarias, ya que la capital del país es un espacio plural donde confluyen diversos sectores. 

Asimismo, pidió la ayuda de los desarrolladores para dotar a la población de espacios adecuados para vivir, con los servicios necesarios y cerca de sus trabajos.   

Sobre dicho aspecto, Taboada Cortina mencionó que es urgente atender las carencias como la falta de agua, la recuperación de empleos en zonas de la periferia y atender las consecuencias del cambio climático.  

Es así que propuso la instalación de una termovalizadora, la cual, dijo, va a permitir que la basura se transforme en energía. Además, urgió atender las fallas del Metro, ya que las constantes deficiencias evitan que las emisiones de contaminantes disminuyan, pues los usuarios se ven obligados a usar otro tipo de transporte para llegar a su destino, lo que solo aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero.   

Más tarde, el candidato reiteró que la tarifa del Metro no va a tener un incremento e insistió en que lo que se busca es hacer que aquellos que tengan traslados más cortos paguen menos.   

Lo que pasa es que quieren desinformar porque están desesperados porque les vamos a ganar el 2 de junio. (…) cinco pesos es el costo del Metro hoy y durante el gobierno de Santiago Taboada”, sostuvo. 

Al ser cuestionado sobre la “imposibilidad” de tener jornadas de 40 horas, el aspirante mencionó que aún no se tienen las condiciones necesarias para ello, ya que mucha gente pasa ocho horas diarias en el traslado hacia su trabajo, problemática para la que propuso escalonar las salidas de las escuelas con el fin de evitar tumultos y horas pico. 

En tanto, al hablar sobre César Barrientos Deras, mejor conocido como el "Jefe Goliat", quien fue mencionado en el último debate, el candidato defendió su trayectoria y se limitó a responder “investiguen bien”, ante los cuestionamientos sobre las acusaciones en su contra.