Ante más de cinco mil personas reunidas en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, la candidata de Morena, PT y PVEM Caty Monreal presentó su propuesta para hacer de la demarcación, la más inclusiva de la Ciudad de México.
Estuvo acompañada de Clara Brugada, candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia para la Jefatura de Gobierno, la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y el candidato al Senado de la República por el PVEM, Adrián Rubalcava.
Sigue leyendo:
Caty Monreal: vecinos de la Cuauhtémoc están cansados de gobiernos frívolos para las redes sociales
La alcaldía más inclusiva
Caty Monreal declaró que en su gobierno se reconocerá la carga emocional del cuidado con un programa de atención de salud mental y emocional para cuidadores y cuidadoras.
“Les aseguro que la alcaldía Cuauhtémoc será la más inclusiva de la Ciudad de México y un ejemplo de gobierno para las personas con discapacidad o neurodiversidad, así como para sus cuidadores y cuidadoras y todo su entorno familiar".
Reconocimiento al cuidado de las personas
Subrayó que el cuidado no sólo se da para las personas con discapacidad, sino también se da para las personas que cuidan de adultos mayores, de hijos e hijas.
"Soy una mujer de causas y uno de mis principales motivos para servir, son las niñas y las personas con discapacidad".
Señaló, además, que en los anteriores gobiernos de derecha, el cuidado se relegaba a que fuera una obligación de las mujeres, de mamás, hermanas y abuelas.