Este domingo 21 de abril, se llevó a cabo el segundo Debate Chilango, entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada Molina, de "Seguiremos Haciendo Historia"; Santiago Taboada Cortina, de "Va X la CDMX", y Salomón Cherorivski Woldenberg, de Movimiento Ciudadano.
En este encuentro, los candidatos expresaron sus propuestas en materia de "Agua" y "Transparencia y combate a la corrupción".
Sigue leyendo:
Ruta 2024: así fue el primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Debate CDMX: Estos fueron los mejores momentos del debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno
Al respecto, en entrevista con Mario Maldonado para el programa de Las Noticias de la Mañana por Heraldo TV, la abanderada de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada dijo que fue la que presentó más propuestas en el debate, además de que desmintió las descalificaciones que se la hacían por parte de sus contrincantes, principalmente de Santiago Taboada.
Yo estoy contenta yo creo que hice propuestas acerca de un tema indispensable que es el tema del agua para la Ciudad de México, fui la que más hice propuestas y también en tema de corrupción que no podíamos dejar de tocar.
Acotó que en el tema de combate a la corrupción, se tenía que hablar del llamado Cartel Inmobiliario, pues considera que es un tema muy importante, del cual, habían presentado una petición sobre que se prohibiera tocarlo durante el debate.
Para mi un tema fundamental es el del Cartel Inmobiliario que todos los días siguen creciendo los hitos de corrupción apenas la semana pasada se encontraron más inmuebles con el mismo modus operandi con permisos ilegales en la administración de Santiago Taboada. Solicitó al IECM para que no habláramos del Cartel Inmobiliario para que yo no hablara en el debate, quisieron amordazarnos y no se vale.
Brugada Molina dijo además que "faltaron muchos temas por aclarar, yo creo que avanzamos en los temas principales, hay que aclararles mentiras, él mencionó muchas cosas que son mentiras en el debate".
En tanto, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez por Heraldo Radio que se transmite por la frecuencia del 98.5 FM, la abanderada morenista, dijo que algo que siempre falta en los debates es tiempo, sobre todo para responder.
Yo creo que comparado con el debate presidencial este método estuvo ha estado mejor y yo me sentí bien. Yo estoy contenta.
Defendió que durante su administración al frente de la alcaldía Iztapalapa realizó un trabajo honesto y "en mi gobierno no hubo moches, ni tajadas, ni relación con ninguna otra persona "como él lo señala y si él habla y dice que es así, que demuestre porque no demostró nada. Lo único que hizo fue hablar y decir mentiras. Yo todo lo que dije lo sostengo y lo sustento".