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Álvarez Máynez niega ser candidato que más ha gastado en campaña: "cifras de otras candidatas no son ciertas"

Se inconforma ante datos emitidos por el Instituto Nacional Electoral

Álvarez Máynez niega ser candidato que más ha gastado en campaña: "cifras de otras candidatas no son ciertas"
Foto: Especial

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, se mostró inconforme por los datos emitidos por el Instituto Nacional Electoral, en donde afirman que ha sido el aspirante que más ha gastado en el primer mes de campaña, incluso haciendo hincapié en que ya excedió el gasto del tope de campaña. 

Lo que hemos reportado al INE, hemos sido totalmente transparentes. La cifra que reporta el INE en nuestro caso es cierta, la que no es cierta es la de las otras campañas. Creo que son 60 millones de pesos, lo que reportó el INE de este primer mes de campaña.

Previo a la presentación del documental Movimiento Escucha, aseguró que no entiende cómo algunos medios lo han posicionado en los primeros lugares con más gastos y manifestó “yo no sé cómo hay medios que publican que yo gasté más que Claudia Sheinbaum y que Xóchitl Gálvez sin verificarlo, sin darse una vueltecita por los eventos”. 

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El candidato del partido naranja resaltó que quienes sí han gastado más dinero durante este tiempo, son sus contrincantes, haciendo referencia a las campañas de Xóchitl Gálvez y de Claudia Sheinbaum, puesto acusó que ellas gastan entre 30 y 40 millones de pesos porque les publiquen una nota. 

El INE tiene consejeros electos por tómbola, que han dejado que se violen los plazos de precampaña, que se viole el financiamiento ilegal, que se violen los topes de campaña. Han gastado cientos de millones de pesos. Si alguien quiere publicar una nota han gastado 30, han gastado 40 millones de pesos..

Finalmente, el abanderado naranja sostuvo que durante estos primeros 31 días, su campaña ha sido austera y autónoma.

Sí, es una campaña sobre todo autónoma, independiente de intereses, de grupos de interés, de poderes fácticos, del poder del crimen organizado. Y por supuesto que es una campaña que se basa más en las ideas, en las causas y en las propuestas que en el derroche.

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