La candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, suspendió este lunes sus actividades de campaña tras el asesinado de la aspirante morenista a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, ocurrida la tarde de hoy en esta demarcación.
Alcaraz aseguró que tanto ella como su equipo de campaña se encuentran conmocionados y declaró que los violentos acontecimientos han demostrado que Guanajuato es un estado fallido y que "tiene que tener un cambio".
Sigue leyendo:
Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato
Así fue el momento en que asesinaron a Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya: VIDEO
"Me falta el aire y me conmociona tenerles que dar una pésima noticia: hace unas horas, o hace unos minutos acaban de asesinar a nuestra candidata de Celaya por Morena, a Gisela Gaytán, esto es algo que nos tiene enojados, conmocionados, de luto", externó la aspirante de Morena.
"Queda demostrado que tenemos un estado fallido": Alma Alcaraz
Alma Alcaraz aseguró que de esta manera queda demostrado que Guanajuato es un estado fallido: "Vamos a suspender actividades de campaña y queda demostrado por desgracia, en sangre propia, en sangre de gente de Morena, una vez más, que tenemos un estado fallido".
A su vez, la aspirante indicó que el estado tiene que tener un cambio y que de ninguna manera pueden continuar en el cargo quienes tienen manchadas las manos de sangre y que no les ha importado nada.
"Estamos en un estado que le ha fallado al pueblo, que ha fracasado y que en estos momentos no tenemos palabras para el dolor que sentimos de haber perdido a una persona más de Morena, en este caso a Gisela Gaytán", declaró.
Video / Gabriela Montejano