La democracia no está en riesgo, aseguró la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
Tras la movilización del domingo pasado, donde el exconsejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que estaba en riesgo la democracia, la morenista recalcó que hay derecho a la libre manifestación.
"En primer lugar, la democracia no está en riesgo, eso es muy importante, eso hay que ponerlo sobre la mesa siempre. Tan no está en riesgo que se desarrolló una marcha libremente. Y nosotros siempre hemos creído en la democracia y vamos a seguir promoviendo la democracia en nuestro país, es un elemento sustantivo", afirmó en conferencia de prensa, después de una reunión con embajadores y embajadoras.
Sigue leyendo:
Se reúne Claudia Sheinbaum com 70 embajadores y embajadoras
Claudia Sheinbaum revela cómo le aconsejó el Papa Francisco gobernar
Campaña será muy alegre, dice
Alrededor de 90 mil personas, según el Gobierno local, se concentraron en el Zócalo de la Ciudad para, según ellos, defender la democracia y demandar al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no intervenga en el proceso. En la marcha ciudadana estuvieron presentes políticos de los partidos de oposición, como el PRI, PAN y PRD.
En contraste, Claudia Sheinbaum afirmó que en su campaña habrá propuestas, no guerra sucia.
"Hacia adelante, nosotros vamos a hacer una campaña llena de propuestas, no vamos a usar ni las mentiras, ni las fake news ni la guerra sucia, las vamos a denunciar adecuadamente. Pero va a ser una campaña muy alegre, como debe de ser, porque México está viviendo un momento especial en su historia", agregó la candidata.