Líderes estatales de RSP, PAN, PRI y PRD alzaron la voz para denunciar lo que describen como una red de nepotismo tejida por Cuauhtémoc Blanco a lo largo de su mandato como gobernador.
Las acusaciones apuntan a la asignación de empleos con sueldos privilegiados a familiares directos en distintas secretarías, superando los 50 mil pesos mensuales.
Sigue leyendo:
"Cuauhtémoc Blanco ha traicionado a quienes han confiado en él”: Lucy Meza
Karla Aldana, dirigente estatal de RSP Morelos, respaldó las denuncias con pruebas extraídas de los directorios de funcionarios públicos, donde se evidencia la colocación de la media hermana del gobernador, Fabiola Nidia Blanco Fernández, como Directora General de Mipymes, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Cecilia Rodríguez.
Señalan al gobernador Cuauhtémoc Blanco por supuesto nepotismo
También señalaron la presencia de primos Armando Shajid López Bravo, como responsable de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y a la esposa de éste, de nombre Sicard González Darllet, como Directora General de Cultura Comunitaria, adscrita a la Secretaría de Turismo y Cultura.
Así como sobrinos Amirov Abdiel Guerrero Rojas, a quien lo mantiene como Coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura y a Daniel Guerrero Rojas, a quien el gobernador le dio una dirección dentro de la Coordinación de Comunicación Social.
Pidieron que haya transparencia y rendición de cuentas en Morelos
En un llamado a la transparencia y rendición de cuentas, Aldana instó a la Fiscalía Anticorrupción a iniciar una investigación exhaustiva sobre estas alegaciones, solicitando que se aborden por oficio estas prácticas administrativas ilegales.
En este contexto, los partidos opositores condenaron de manera contundente el atentado contra el reportero Andrés Salas, del portal Noticias Cuautla, exigiendo una pronta investigación y esclarecimiento de dicho incidente.
GDM