Ruta 2024

Claudia Sheinbaum recibe cálida bienvenida en aeropuerto de Morelia

La exjefa de Gobierno arriba a Michoacán para firmar el acuerdo por la transformación

Con arengas como "Aquí y ahora, queremos coordinadora" y "Se ve, se siente, Claudia está presente", la coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Morelia en Michoacán. Simpatizantes se conglomeraron alrededor de la exjefa de Gobierno, quien saludó y se tomó selfies con sus seguidores. 

La apuesta de la gira por la unidad que arranca hoy la coordinadora de la Defensa de la Transformación es unir a todas las estructuras del movimiento. Así lo explicó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en su arribo a Morelia

"Es una convocatoria ya, unir a todos los equipos, a todas las estructuras, el proceso interno ya pasó, tenemos una Coordinadora y hay que iniciar los trabajos de organización, de eso se trata esta gira", dijo el morenista. 

La ganadora de la encuesta interna de Morena invitó a sus simpatizantes a que la acompañaran en el acuerdo el acuerdo por la transformación
FOTO: Especial 

Delgado acompañó a Sheinbaum en el mismo vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde también venía el Vocero Gerardo Fernández Noroña

Claudia Sheinbaum fue recibida por decenas de simpatizantes, quienes le pidieron fotos; un mariachi también estuvo presente en el recibimiento. 

Ayer, en su cuenta de X, la virtual candidata presidencial explicó el motivo de su visita.

Claudia Sheinbaum arriba a Morelia, Michoacán 
FOTO: Especial 

"Nos vemos mañana en Morelia, Michoacán. Llevaremos a cabo la firma del acuerdo por la transformación. Esta es una invitación para simpatizantes, militantes y tod@s aquellos que coincidan con nuestro movimiento", escribió. 

En el inicio de esta gira, hoy, a las 12:30 horas, le tomará protesta a los Comités de la Cuarta Transformación, en el CECONEXPO.

Se tiene contemplado que sean 42 días de gira por la República Mexicana, siendo la antesala de la precampaña, que arranca el próximo 5 de noviembre.

Según la planeación, el próximo jueves visita Tabasco; el viernes acude a Chiapas, sábado a Culiacán y domingo a Oaxaca.

El 6 de septiembre, después de una gira de más de 70 días, Claudia Sheinbaum fue nombrada Coordinadora de la Defensa de la Transformación. 

En las cinco encuestas que realizó el partido y otras empresas demoscópicas, la exjefa de Gobierno ganó en las preferencias, ya que le sacó una ventaja entre 10 y 15 puntos porcentuales al segundo lugar Marcelo Ebrard

 

 

Temas