RUTA 2024

Patricio Morelos de Poligrama señala que las tendencias favorecen a Claudia Sheinbaum

Patricio Morelos, socio consultor de la empresa destacó que la exmandataria capitalina no ha bajado del primer puesto

ELECCIONES

·
La exjefa de Gobierno se perfila para ganar los cinco estudios de opiniónCréditos: Twitter

Todas las encuestas ponen a Claudia Sheinbaum como puntera en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional para quedarse con la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, así lo aseguró Patricio Morelos, socio consultor de Poligrama, en entrevista con Blanca Becerril a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group. 

La exmandataria capitalina mantiene su ventaja. FOTO: X, @ClaudiaShein 

El experto indicó que la única diferencia entre estos estudios de opinión coinciden en sus resultados y que los porcentajes muestran ligeras diferencias entre sí. Los primeros lugares, comentó, han permanecido inamovibles desde el inicio de los recorridos de las "corcholatas" de Morena con la exmandataria capitalina a la cabeza y Marcelo Ebrard siguiéndole la pista con cifras de un solo dígito.

Destacó que Adán Augusto López ha tenido un crecimiento sistemático que lo pone dentro de la carrera que podría perfilarse con un final combatida por tres personas. 

Sheinbaum es la constante en la encuesta de Poligrama-El Heraldo de México

La exmandataria capitalina no ha cambiado de lugar y ha estado por encima de los 30 puntos en casi todos los ejercicios que ha llevado a cabo Poligrama en conjunto con El Heraldo Media Group, desde el año pasado. 

Morelos destacó que los datos entre casas encuestadoras se debe a su forma de aplicar el estudio de opinión, debido a que hay factores como el tipo de muestra, la tecnología usada, así como la fecha en la que se realiza este levantamiento del sentir de la gente. 

"Hoy al cierre, encabeza Claudia Sheinbaum", dijo.

La última encuesta de Poligrama beneficia a la exmandataria capitalina. FOTO: El Heraldo Media Group. 

Morena debe definir con transparencia y confiabilidad 

Indicó que el reto que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional para definir a su abanderado para la siguiente etapa del partido es que los estudios que realice coincidan entre sí y le den certeza a las personas dentro y fuera de la militancia para que se arranque la siguiente etapa. 

Comentó que los militantes dentro del partido ejercerán su voto basándose en el aspirante que vean más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador o a los valores con los cuales fundó esta fuerza política. No obstante, opinó que los recorridos a lo largo de la República Mexicana y las asambleas informativas han servido para posicionar a las "corcholatas".