La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, se registró para participar en el proceso de selección del representante del Frente Amplio por México, con miras a la candidatura presidencial de la oposición en las elecciones de 2024. Rechazó que la desanime la popularidad de su contrincante Xóchitl Galvez y afirmó que ella tiene más experiencia y va arriba en las encuestas.
En el tercer día para el registro, Paredes acudió a la sede del Comité Organizador para inscribirse en el proceso del que saldrá quien encabece los trabajos del Frente Amplio por México.
Luego de la entrega de los documentos solicitados, la expresidenta del PRI fue cuestionada sobre si la popularidad que ha alcanzado en los últimos días la senadora Xóchilt Gálvez la desanima. Señaló que sus biografías son distintas y subrayó que tiene más experiencia.
Beatriz Paredes quería a Xóchilt Galvez para la CDMX
Reveló que Xóchilt le gustaba más como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que se dijo sorprendida de la decisión que tomó de subirse a la carrera por la candidatura presidencial de la oposición.
“Creo que no tiene por qué desanimarme. Son biografías distintas, yo tengo mayor experiencia. Me gustaba mucho como candidata en la Ciudad de México, ella tomó una decisión, me sorprendió, creo que sorprendió a muchos. Pero este es un proceso que apenas empieza”, señaló.
Paredes refirió que ambas son de origen indigena y dijo, le “encanta” que la ex delegada de Miguel Hidalgo, vista como ella. “Me encanta que Xóchitl se vista como yo, me encanta, porque le estamos dando una gran promoción a la vestimenta que surge de las mujeres artesanas. Me encanta que Xóchitl tenga orígenes indígenas como yo”, recalcó la aspirante.
Aseguró que no tiene que alcanzar a Gálvez porque afirmó que lleva delantera en los sondeos. “Yo voy arriba en las encuestas. Ella misma lo reconoció en un programa. Yo no tengo que rebasar a nadie”.