RUTA 2024

“Las gente tiene que estar al centro de la política”: Pedro Kumamoto hace un llamado rumbo a 2024

El regidor de Zapopan contenderá por la gubernatura de Jalisco

ELECCIONES

·
Kumamoto planea ir independiente para 2024Créditos: Cuartoscuro

El Heraldo de México en alianza con Poligrama publica una encuesta y pregunta que, si hoy fuera la elección a la gubernatura de Jalisco, “¿cuál de los siguientes candidatos votaría?” y reveló que el 34.4 por ciento votaría por Pablo Lemus; 26.8 por ciento por Carlos Lomelí; 12.5 por ciento por Pedro Kumamto y 11.8 por ciento por Laura Haro.

Ante estos indicadores, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el candidato independiente, Pedro Kumamoto se dijo emocionado por los indicadores ya que son una fuerza política que nació hace dos años y que está compitiendo contra quienes gobiernan el estado y el país, apoyado únicamente con el dinero de la gente que los sigue y tratando de colocar un mensaje que es importante.

“Lo que debe de estar al centro de la política, son las personas, no el dinero ni los pactos con los que se sienten dueños de ella”, señaló 

En este sentido, djio sentirse sorprendido, ya que esta encuesta llega a consolidar que se está convirtiendo realmente la oposición en Jalisco y los motiva a seguir trabajando.

Kumamoto planea quitar el gobierno de Movimiento Ciudadano Foto: Especial

Un cambio en Jalisco

El regidor de Zapopan, Jalisco señaló que, al ser un candidato independiente de los que se creen dueños de la política en el estado o que creen que la política debe servir a los negocios y a los intereses de los amigos como se ha visto con Movimiento Ciudadano y Enrique Alfaro

Respecto a las candidaturas independientes, Kumamoto cree que son una gran herramienta para la democracia. Además, presumió de haber construido un proyecto, ya que no solo se trataba de un candidatura sino de un movimiento con mucha efervescencia, con ganas de construir y con vocación para gobernar Jalisco.

Las figuras de candidaturas independientes siguen siendo vigentes y útiles, dijo, en este contexto donde existen liderazgos físicos en cada uno de los estados que quieren posicionar una agenda o una lucha.