Haz tu denuncia aquí
RUTA 2024

Marcelo Ebrard se despide de la SRE, presenta su renuncia oficial a AMLO

El exsecretario de Relaciones Exteriores busca ser el candidato de Morena a la Presidencia

ELECCIONES

·

A la 12:03 horas llegó a Palacio Nacional Marcelo Ebrard Casaubón para presentar su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores. El funcionario ocupó este puesto durante los casi cinco años que lleva el sexenio de la Cuarta Transformación. 

Antes de ingresar por el número 8 de Corregidora saludó a los simpatizantes que ya lo esperaban con banderas y una bocina para mostrar su respaldo a su intento de convertirse en el nuevo abanderado de Morena en los comicios de 2024 para la Presidencia. 

El aspirante a la Presidencia acudió a Palacio Nacional. FOTO: Noemí Gutiérrez

Dejará oficialmente el cargo

Se tomó alguna selfies con algunos de los presentes. Después de unos cinco minutos, ingresó al recinto histórico para encontrarse con el mandatario, quien lo espera para recibir el documento oficial en el cual dejará la dependencia. Se prevé qué también presente un informe de los avances y pendientes en la cancillería.

Después, Marcelo Ebrard seguirá caminando hasta la librería Porrúa, ubicada en la calle de Argentina número 17, en el Centro Histórico.

El partido definió ayer sus reglas. FOTO: Daniel Ojeda. 

Éste domingo, en el Consejo nacional de Morena, se definieron las reglas para elegir al coordinador del comité de defensa de la transformación. Entre ellas se encuentran que los aspirantes a este proceso deben renunciar a sus cargos, firmar un documento en el que se comprometan a seguir los valores de la 4T, evitar la descalificación de sus compañeros, proponer a dos casas encuestadores para realizar los cinco estudios de opinión con el cual se seleccionará al candidato, entre otros.