ELECCIONES EDOMEX 2023

Alejandra del Moral: seré una gobernadora implacable y fiera protectora de la infancia

Se comprometió para mejorar las condiciones de vida de la niñez

ELECCIONES

·
Firma la agenda pro niñez y adolescenciaCréditos: Especial

La candidata de “Va por el Estado de México” por la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, firmó la agenda pro niñez y adolescencia en la que, advirtió, que será una gobernadora implacable y fiera proyectará de ellos, pues su eje transversal será la familia. 

Se tratan de 10 acciones y compromisos para la erradicación de la violencia para dicho sector poblacional, que se enmarca del proyecto Candidaturas para la Niñez que integró World Visión México con 150 organizaciones de la sociedad civil.

Desde el Museo del Barro en Metepec y en el Día del Niño, Del Moral Vela llegó con sus dos hijos, Alejandro y Eugenia, para escuchar primero a los infantes Dara y Alan, para posteriormente firmar la agenda. 

La priista advirtió que en su gobierno deberá tenerse cuidado con que una niño o niño sea violentado, porque no lo va a permitir al ser baluartes. Aseguró que con sus hijos despertó un instinto que la hace invencible y fuerte, por lo que los cuidará, atenderá y vigilará a los que estén vulnerables, desprotegidos y violentados.

“El interés superior de mi gobierno debe ser nuestra niñez, cuidado, cuidado con que una niña o niño sea maltrato, vejado, abusado o violentado, eso no lo voy a permitir, nuestros niños son nuestro baluarte y yo seré una protectora de la niñez mexiquense fue niña, hoy soy madre y seré una gobernadora implacable con el cuidado infantil, seré una fiera protectora de la niñez mexiquense”, externó.

Ante representantes de algunas de las 150 organizaciones civiles que impulsaron la agenda pro infantes, Del Moral Vela, aseveró que dará prioridad a los niños pobres, huérfanos, indígenas y discapacitados.

Comprometió ser aliada y trabajar de la mano con las ONG´s, con quien diseñará políticas y acciones con datos duros y aseguró que la entidad será el primero en su derecho a la felicidad.

Por lo anterior, Alejandra Del Moral Vela dio a conocer los 10 puntos que impulsará en su gobierno como recuperar las Escuelas de Tiempo Completo y las guarderías, así como el Seguro Popular mexiquense, para tener a niños nutridos y con atención a la salud.

Además, creará una Fiscalía Autónoma y cuatro Ciudadanes para niños e infantes en Ecatepec, Valle de Toluca, San Felipe del Progreso y Tejupilco, se dotará a las adolescentes de productos de higiene y campañas de embarazo, como también se prohibirá el trabajo infantil, cero bullying en escuelas, se darán becas y se cuidará a los niños indígenas para preservar su lengua.

La candidata aliancista arremetió contra Morena, que dijo es un peligro para los infantes al desaparecer las instituciones que favorecían a las nuevas generaciones.

Promesas y compromiso en Metepec

Previamente, la candidata aliancista, Alejandra Del Moral, estuvo en la Plaza Juárez de Metepec y contó con el arropado del priismo de la región y de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

La priista comprometió la rehabilitación integral de vialidades y mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal y de varios barrios; un desnivel en avenida Tecnológico y Estado de México; la repavimentación con concreto hidráulico en avenida Gobernadores, y la construcción de 30 arco-techos en escuelas.

Además, anunció el proyecto de Mexibús Toluca-Metepec-Lerma con los respectivos ramales. Del Moral Vela reiteró el mensaje de que en su campaña no se cansen, que multipliquen su mensaje, y que salgan a votar el 4 de junio, porque ya se terminó la cuarta semana de proselitismo, y en cinco semanas se tendrán los comicios.

En el mítin además del dirigente nacional del tricolor, Moreno Cárdenas, estuvieron la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, la expresidenta municipal, Carolina Monroy Del Mazo, y el coordinador de los diputados locales, Elías Rescala Jiménez.

En el caso particular de Herrera Anzaldo, Del Moral Vela pidió que le ayude a ganar la gubernatura y que demuestren de que están hechas las mujeres, y a Monroy del Mazo, le externó su reconocimiento.