HIDALGO

Julio Menchaca promete revertir la desigualdad que hay en Hidalgo

El gobernador electo indicó que el estado es uno de los más pobres del país

ELECCIONES

·
Julio Menchaca gana las elecciones en Hidalgo.Créditos: Foto: Especial

Luego de que Julio Menchaca se perfile como virtual ganador de las elecciones a la gubernatura de Hidalgo, el candidato que hasta el momento cuenta con el mayor número de votos, señaló que los números fueron contundentes y su triunfo será irreversible.

En entrevista para Esta Mañana con Alejandro Cacho y Paulina Greenham en El Heraldo Media Group, el funcionario señaló no estar sorprendido por la victoria, ya que desde antes de los comicios se vislumbraba su victoria, según los datos de varias encuestas de medios de circulación nacional.

"Siempre se manejaron esos números, me da satisfacción que la entidad esté arriba de la expectativa y que haya sido un triunfo contundente de Morena y nuestros aliados en Hidalgo", señaló el candidato.

Menchaca afirmó que aún no ha conversado con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con el secretario de Gobernación, Augusto López, pese a encaminarse al triunfo en los comicios del pasado domingo.

"Ayer fue un día muy intenso, y no traíamos el teléfono porque teníamos que atender a muchos militantes cercanos y no hemos dormido; sin embargo, esperamos tener la llamada (con el presidente) en cualquier momento", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones para las gubernaturas 2022 tuvieron incidencias, pero fueron un éxito, asegura el INE

Menchaca arrasó en las elecciones de Hidalgo. Foto: Especial

El candidato morenista aseguró que trabajará intensamente para cumplir con sus propuestas de campaña, iniciando primero con la transición del gobierno para que se realice de forma transparente y así recibir en buenas condiciones el estado. Como segunda prioridad, el virtual ganador señaló que buscará conformar un gabinete paritario que permita tener los mejores perfiles con el fin de cumplir con esas expectativas que han depositado los hidalguenses en su candidatura.

¿Cómo recibe Julio Menchaca el estado?

Tras colocarse como el mejor posicionado en el PREP de la elección a gobernador en Hidalgo, señaló que la entidad es una de los más pobres del país, ya que tiene problemas de inseguridad, además del robo de combustible, por lo que prometió atacar estas situaciones de raíz. 

Agregó que también atenderá la alta marginación originada por la falta de comunicación eficiente dentro del estado, así como mejorar la estructura escolar y médica que está en malas condiciones.

"El reto es muy grande y nosotros estamos en todo el ánimo de trabajar para equilibrar el estado", dijo. 

Finalmente, afirmó que Hidalgo ha tenido un trato injusto con el tema del agua, ya que los ciudadanos reciben el líquido contaminado de otras entidades como la Ciudad de México. Lo que pretende para esto, dijo, es revertir la situación a través de políticas públicas para así darle al estado lo que se merece y convertirlo en una potencia en el país.

SIGUE LEYENDO

Elecciones 2022: Millones de mexicanos votan en comicios claves marcados por retos y denuncias

Suman 30 denuncias tras la jornada electoral de este domingo

DRV