RUTA 2022

Fundador de Morena en Hidalgo se une al PRD

Anunció que se unirá al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y apoyará la candidatura de Carolina Viggiano Austria

ELECCIONES

·
Efrén Salazar Olivares

A unas horas de concluir el periodo de campañas electorales, el fundador y ex diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar Olivares, anunció que se unirá al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y apoyará la candidatura de Carolina Viggiano Austria.

El ex legislador local reprochó que le retiraban la mitad de su salario como diputado local pero esos recursos económicos nunca llegaron a las personas de escasos recursos económicos, por lo que acusó posibles actos de corrupción.

De acuerdo con Salazar Olivares, el gobierno federal ha incumplido con los objetivos que se planteó la denominada cuarta transformación, pues no hay suficientes medicamentos en los espacios de salud públicos del país, aunado a que ha incrementado la inseguridad y los precios de la canasta básica van en aumento.

Por ello, determinó unirse al PRD para apoyar la coalición “Va Por Hidalgo” que encabeza Carolina Viggiano, aunque mencionó que no busca ningún cargo en la administración pública, pero está desilusionado del gobierno federal.

Asimismo, indicó que la oposición unida será la mejor opción para defender los intereses de la ciudadanía, pues criticó que en Morena no se han transparentado los recursos económicos y se emplean para fines estrictamente electorales, por lo que sostuvo que no representan a la verdadera izquierda.

De la misma manera, indicó que la única forma para frenar al gobierno morenista que sigue ejerciendo actos de opacidad y corrupción es fortaleciendo a la coalición opositora que debe unirse para satisfacer los intereses de la población en el rezago en zonas rurales.

Efrén Salazar Olivares fue el primer diputado local indígena de Hidalgo que emanó de Morena en la sexagésima tercera legislatura del Congreso local, aunado a que fue uno de los fundadores originales de Morena en la entidad en 2014 junto con personajes como Abraham Mendoza Zenteno, ahora delegado federal de los programas sociales en el estado.

mgm