RUTA 2022

Elecciones en Aguascalientes y Durango serán reñidas: Alberto Pérez Cano

El director Opinión Pública señaló que los resultados en estos dos estados dependerá de las capacidades de despliegue que tengan las estructuras partidistas el día de la elección

ELECCIONES

·
Alberto Pérez Cano dio su opinión sobre los resultados de las últimas encuestas.Créditos: El Heraldo Media Group

El próximo domingo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los próximos gobernadores en seis entidades: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

En entrevista con Fernanda Tapia para El Heraldo Media Group, Alberto Pérez Cano, director Opinión Pública, señaló que la elección está muy reñida en dos estados: Aguascalientes y Durango.

En el caso de Aguascalientes, la Alianza del PAN, PRI y PRD tenía una ventaja holgada hace un mes, pero actualmente la candidata de Morena ha subido considerablemente.

"Y en Durango sigue el empate técnico. Esos son los estados interesantes, los otros cuatro los mencionamos, pero tiene una ventaja entre sólida y holgada de doble dígito Morena", expresó.

Detalló que en el caso de Aguascalientes sigue liderando la candidata del PAN, Tere Jiménez, con una ventaja de 40 por ciento sobre 37.1 por ciento que trae Nora Ruvalcaba, la candidata de Morena.

En Aguascalientes sigue liderando la candidata del PAN, Tere Jiménez. Foto: Especial

"En un mes bajó la candidata Jiménez, mientras que Ruvalcaba lo subió", dijo.

Pérez Cano señaló que los motivos de estos cambios no se pueden conocer a través de la encuesta; sin embargo, podría especularse que en el caso de Aguascalientes se debe a que ha habido presencia importante de personalidades de la política nacional, el apoyo a la candidata de Morena de figuras como Claudia Sheinbaum y la presencia constante de Mario Delgado,  que el PAN no esté tan cohesionado alrededor de la candidata de la Alianza, así como los programas sociales del gobierno de la República.

"En Durango es final de fotografía, es reñidísimo, y así se ha mantenido casi toda la elección, hace dos o tres meses lideraba Marina Vitela, comenzó con ventaja, pero Esteban Villegas el candidato de la coalición PAN,PRI, PRD, la rebasó".

Destacó que el margen de error de la encuesta es de +/- 3.1 por ciento con un nivel de confianza del 95%.

Ahondó que en el caso de Durango están empatados, podría ganar cualquiera de los dos candidatos, todo dependería de las estructuras partidistas para desplegar sus capacidades el día de la elección.

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Se cierra intención de voto entre candidatas en Aguascalientes

Elecciones México 2022: En Oaxaca, Salomón Jara logra ventaja de 40 puntos

Elecciones México 2022: En Tamaulipas, intención de voto favorece a Américo Villarreal