RUTA 2022

Elecciones México 2022: En Tamaulipas, intención de voto favorece a Américo Villarreal

El morenista se mantiene al frente en las tendencias electorales

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

El morenista Américo Villarreal se mantiene al frente en las tendencias electorales rumbo a la elección a gobernador en Tamaulipas, con una ventaja de 18.7 puntos porcentuales, de acuerdo con la encuesta de mayo de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En el ejercicio demoscópico de mayo, el candidato de Morena, PT y PVEM logró 50.8 por ciento en la intención de voto, mientras que César El Truko Verástegui, se posicionó con 32.1 por ciento.

En abril, Villarreal Anaya se colocó 13.6 puntos porcentuales arriba de Verástegui Ostos, ya que el primero obtuvo 49.6 por ciento de las tendencias contra 36 por ciento del segundo.

En tercer lugar, está Arturo Diez, candidato de Movimiento Ciudadano, con 3.9 por ciento en la intención de voto, mientras que 9.7 por ciento respondió que no sabe por quién votar si hoy fueran las elecciones, y 3.5 por ciento consideró que no votaría.

El estado fronterizo de Tamaulipas, gobernado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuenta con un tope de gastos de campaña para los comicios del 5 de junio de hasta 147 millones 13 mil 828 pesos para cada aspirante a la gubernatura, según constan datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con esto, la entidad es la que tiene el mayor límite presupuestal que sus aspirantes pueden gastar para promocionar su imagen ,rumbo a los comicios para renovar la gubernatura el 5 de junio.

La cifra tuvo un aumento de 30 por ciento respecto de lo aprobado por las autoridades electorales para las elecciones de 2016, cuando el organismo local avaló un tope de campaña de hasta 103 millones 379 mil 428 pesos.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Encuesta telefónica para conocer intención de voto por candidato.

Tamaño de la muestra: 1,000 encuestas respondidas.

Metodología de contacto: robot telefónico.

Base de datos, teléfonos fijos y móviles en los estados.

Aplicación: 23 y 24 de mayo de 2022. Margen de error: +/- 3.1 con un nivel de confianza del 95%.

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: A 7 días, se fortalecen tendencias

mgm