RUTA 2022

Elecciones México 2022: En Quintana Roo, Mara Lezama se coloca al frente

A 111 días de la jornada para renovar gobernador en seis estados, el partido guinda encabeza cuatro, PAN uno y hay empate técnico en otro

ELECCIONES

·
elecciones quintana roo.Foto: El Heraldo Media GroupCréditos: Foto: El Heraldo Media Group

A 111 días de las elecciones de junio, Mara Lezama se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales, pues de acuerdo con la intención del voto de la encuesta de febrero de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la morenista tiene 28.4 por ciento.

Ello representa 6.1 puntos porcentuales más de lo que obtiene el actor y empresario Roberto Palazuelos, de Movimiento Ciudadano, quien logra 22.3 por ciento en las respuestas del ejercicico demoscópico.

Le siguen Laura Fernández, precandidata del PAN-PRD, con 13.2 por ciento, y Leslie Hendricks, del PRI, con 8.3 por ciento, aunque su candidatura se tambalea.

En cuanto a la postulación de un eventual candidato independiente, éste obtiene13.7 por ciento, mientras que 14 por ciento aún no decide el sentido de su voto para el 5 de junio en Quintana Roo, entidad donde gobierna Carlos Joaquín González, del PAN-PRD.

En la entidad participarán por primera vez en la elección de su próximo gobernante y de los 25 diputados locales, 24 mil 643 jóvenes de 18 años, de los cuales, 12 mil 401 son hombres y 12 mil 442 mujeres, según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE),  con corte al pasado 14 de enero.

En las elecciones de 2016, votaron más de un millón y medio de ciudadanos, es decir, 54 por ciento del padrón electoral.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot del 5 al 8 de febrero. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%

mgm