La actual diputada federal, Laura Fernández Piña, fue elegida para abanderar a la coalición “Va por Quintana Roo” a la gubernatura del estado, tras ser la más favorecida en las encuestas.
A través de sus respectivas redes sociales, los partidos dieron a conocer la decisión.
“Festejamos la suma de dos de nuestras mejores posicionadas aspirantes a la gubernatura del estado de Quintana Roo, que con base en diversas valoraciones decidieron que quien se registre al proceso interno sea Laura Fernández”, dijeron en un breve comunicado.

En la fotografía que acompaña, aparece Laura Fernádez junto a los líderes nacionales de ambos partidos, Jesús Zambrano, del PRD, y Marko Cortés, del PAN.
Hasta hace dos semanas, Laura Fernández formaba parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México. Llegó a la curul a través de la alianza Morena-PVEM en las elecciones de 2021.
Fernández Piña fue presidenta municipal de Puerto Morelos en dos períodos consecutivos, de 2016 a 2021. Antes, se desempeñó como diputada local y como secretaria de Turismo de Quintana Roo, durante la gestión de Roberto Borge Angulo.
dhfm
Seguir leyendo:
Américo Villarreal pide elecciones seguras y sin represión en Tamaulipas
Coalición “Va por Tamaulipas” presenta a Cesar Augusto Verastegui Ostos como candidato a gobernador
Por Ómicron, precampañas tienen actos discretos