MORENA

¿Cómo le fue a Antonio Attolini en las elecciones 2021? Iba por una diputación en Torreón

Attolini ocupa el segundo lugar, al registrar 61 mil 842 votos, es decir, el 33.52 por ciento

ELECCIONES

·
En su cuenta de Twitter aseguró que no va a parar hasta que todo Torreón pueda vivir un proyecto de vida en libertad.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Antonio Attolini Murra, candidato a diputado federal del distrito 5 de Torreón, Coahuila, ocupa el segundo lugar, al registrar 61 mil 842 votos, es decir, el 33.52 por ciento, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP).

En el primer lugar se ubica José Antonio Gutiérrez Jardón, con 71 mil 759 votos, o el 38.89 por ciento del total de estos. El tercer lugar lo ocupa José Zermeño Infante, el candidato del PAN, quien obtuvo 41 mil 846 votos, esto es el 22.68 por ciento.

De acuerdo con el INE, ya con el 100 ciento de las actas computadas, se registró una participación ciudadana de 62.56 por ciento y se emitieron un total de 184 mil 491 votos de los cuales 2 mil 956 son nulos.

El lunes 7 de junio, el politólogo e internacionalista, que formó parte del movimiento Yo soy 132, compartió en sus redes sociales  que "No se puede vencer a quien no sabe rendirse. Porque fueron, somos; porque somos, serán. ¡Hasta la victoria siempre!".

También indicó que "No vamos a parar hasta que todo el pueblo de Torreón pueda vivir un proyecto de vida en libertad sin que importe el apellido que carguen, el material de cuna en el que nazcan ni el código postal en donde vivan".

Cabe señalar que durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Attolini fungió como vocero juvenil, y en 2020 participó en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena como candidato a la Secretaría General.

brc