ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Por qué AMLO sigue hablando de los resultados de las elecciones?

El mandatario dijo estar contento de que los ciudadanos participaran en el proceso electoral y añadió que los partidos opositores se unieron porque quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados

ELECCIONES

·
El político tabasqueño aseguró que su labor también es orientar e informar a los mexicanos.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúa hablando de las elecciones porque su obligación es informar, orientar, concientizar, a los mexicanos, “no es solo administrar”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 9 de junio, volvió a mencionar los resultados que obtuvo Morena en las elecciones, al obtener 11 de las 15 gubernaturas y que al lograr mantener la mayoría, que le permite aprobar el presupuesto, “es lo que más nos importa”.

López Obrador celebró que la gente votó por el partido “que les dictó su conciencia, como se hizo en todos lados. Yo tengo que hablar de esto (resultados de las elecciones) porque estaba de por medio el proyecto de nación. Por eso se agruparon, ustedes creen que se agruparon para ganar gubernaturas, eso no les importó”.

La alianza conformada por PAN, PRI y PRD, refirió, para quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados. “¿Para qué? Para continuar con el programa de beneficio a la minorías, seguir con la corrupción, seguir saqueando, para que no se le diera nada al pueblo”.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Morena, PT y PVEM obtuvo 119 diputaciones de mayoría relativa, con el 99.% de las actas computadas.

El político tabasqueño aseguró que con el 51% se logra la aprobación del presupuesto y es lo que le importaba. “Nosotros sin tener la mayoría calificada en esta legislatura, logramos reformas constitucionales porque hicimos acuerdos.  No vamos a buscar tener mayoría calificada siempre, solo en reformas constitucionales, en muy poquitas, porque las fundamentales ya las realizamos".

Al no tener la mayoría calificada, refirió, tienen que hacer un acuerdo con otros partidos, y que es lo que les permitiría reformar la constitución.

(Foto: Presidencia)

yc