ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Hubo "guerra sucia" en las elecciones 2021 en la CDMX? Esto opinan los candidatos del PRI, PAN y PRD

Al programa acudieron los ganadores en Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Coyoacán. Mientras que por el PAN acudió el ganador en Benito Juárez

ELECCIONES

·
Imagen de los virtuales ganadores de la alianza "Va por México". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Esta mañana en el programa “Me lo dijo Adela”, programa del Heraldo Media Group conducido por la periodista Adela Micha, se encuentran los virtuales ganadores en las alcaldías de la Ciudad de México de la alianza 'Va Por México', conformada por los partidos políticos PRI, PRD y PAN.

Al programa acudieron los virtuales ganadores de la alianza en Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Coyoacán. Mientras que por el PAN acudió el ganador en la alcaldía Benito Juárez.

Hay que señalar que en la Ciudad de México se registraron un total de 3.9 millones, lo que se vió en un reflejo de la participación de 52 por ciento de los ciudadanos que podían ejercer su derecho al voto.

Las y los virtuales ganadores hablaron sobre la "guerra sucia" durante las campañas electorales en la capital mexicana. Por su parte la virtual ganadora en Álvaro Obregón, Lía Limón García, declaró que ella durante este periodo sufrió del ataque de sus oponentes, pese a que había medidas cautelares que la protegian, sin embargo en las urnas los ciudadanos han defendido con su voto el cambio en el gobierno de la alcaldía.

"La gente salió a votar sin miedo y con libertad. Fue un grito desesperado ante malos gobiernos ", señaló Lía Limón.

Por su parte Adrián Rubalcava, virtual ganador de la alcaldía Cuajimalpa, señalo que "Ni en el 2000 habíamos logrado tantos triunfos en la ciudad", por lo que esto es un reflejo del voto de castigo. Rubalcava, tendrá un segundo periodo en la demarcación.

Por otro lado Luis Gerardo Quijano, virtual ganador en la alcaldía Magdalena Contreras, señaló que la estrategia de Morena de divide y vencerás no les funcionó ante la alianza.

Finalmente los virtuales ganadores, se comprometieron a gobernar distinto tras obtener la confianza de los ciudadanos, por lo que asumieron que trabajaran en temas como empleo seguridad, servicios públicos. 

mavr