El Heraldo de México

¿Por qué perdió Morena en la CDMX? Candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD lo explican

La coalición encabezará ocho de las 16 alcaldías en la capital del país

¿Por qué perdió Morena en la CDMX? Candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD lo explican
Candidatos del PRI, PAN y PRD prometieron gobernar diferente en la CDMX. Foto: Leslie Pérez

En la Ciudad de México, la coalición conformada por PRI, PAN y PRD encabezarán ocho de las 16 alcaldías, mientras que Morena gobernará en siete demarcaciones y una le corresponde a Acción Nacional.

Por lo que representantes de la alianza Va por la CDMX encabezarán las siguientes demarcaciones: Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Coyoacán.  Mientras que el PAN mantuvo la alcaldía Benito Juárez.

“Ni el 2000 logramos tantos triunfos en la Ciudad de México, esto es resultado de que sumamos nuestras coincidencias y eso se reflejó en la votación de la población. Es la critica clara del mal gobierno que está haciendo Morena en la Ciudad de México. La ciudadanía premió a los que gobiernan bien y sancionó a los que gobiernan mal”, expresó Adrián Rubalcava, virtual ganador en Cuajimalpa, quien tendrá un segundo periodo en la demarcación.

En la capital del país se registraron un total de 3.9 millones de votos, lo que significó una participación de 52% de los ciudadanos que podían ejercer su derecho al voto. La alianza conformada por PAN, PRI y PRD obtuvo en las 8 alcaldías un total de 1.4 millones de sufragios.

Lía Limón, ganadora en  Álvaro Obregón, describió en entrevista para el programa Me lo Dijo Adela en El Heraldo Televisión que fue difícil ganar la elección porque en la demarcación operaron en favor de Morena y fue víctima de constantes agresiones. "La gente salió a votar sin miedo y con libertad. Fue un grito desesperado ante malos gobiernos". 

En tanto, Margarita Saldaña, virtual alcaldesa en Azcapotzalco, coincidió que hay un disgusto de la ciudadanía, "era también ese abuso, abandono, es lo que vimos en la campaña, no creo que sea una campaña sucia como lo están diciendo".

Se comprometieron cada uno de los candidatos a gobernar distinto tras obtener la confianza de los ciudadanos, por lo que asumieron que trabajaran en temas como empleo seguridad, servicios públicos, entre otros.

Hay una polarización en donde ganó Morena, ellos ganan en donde regalan el dinero, ellos siguen fomentando la pobreza, y nosotros ganamos en donde no se compra el voto”, enfatizó Alfa González Magallanes, de Tlalpan.

Los candidatos fueron cuestionados sobre si lo sucedido en la Línea 12 del Metro pasó factura a Morena, Rubalcava indicó que no, “lo que estamos viendo, las alcaldías mas votadas por la reelección son Cuajimalpa y Benito Juárez. Los que se reeligen por Morena perdieron votos. Somos ejemplo de buenos gobiernos”.

yc


Compartir