RUTA 2021

Resultados Elecciones 2021: Morena pierde virtualmente Tlalpan, alcaldía donde residen AMLO y Sheinbaum

Así quedó conformado el mapa electoral en CDMX

ELECCIONES

·

La Ciudad de México definió la forma como será gobernada para los próximos tres años, donde destaca que Morena ya no será el partido político dominante en la capital del país.

Entre las alcaldías que Movimiento de Regeneración Nacional lleva virtualmente pérdidas se encuentra Tlalpan, en la cual residen el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con los resultados del PREP en la Ciudad de México, la alianza entre Morena y Partido del Trabajo ganó en siete alcaldías, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD obtuvo el triunfo en ocho demarcaciones, y el Partido Acción Nacional en solitario ganó en una.

Así quedó conformado el mapa electoral en CMDX

Morena

Con Clara Brugada en Iztapalapa, Morena obtuvo la alcaldía con 57.71 por ciento de los votos. En Gustavo A Madero, Francisco Chiguil se llevó la victoria con 44.32 por ciento. En Venustiano Carranza, Evelyn Parra ganó con 50.64 por ciento y en Iztacalco, Raúl Quintero triunfó con 36.96 por ciento. 

Además en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz con 40.47 por ciento y en Milpa Alta, Judith Vanegas con 40.84 por ciento y en Tláhuac, Araceli Hernández con 42.77 por ciento, obtuvieron los triunfos en sus respectivas alcaldías.

Alianza PRI-PAN-PRD

La alianza tripartita PRI-PAN-PRD consiguió las victorias en Azcapotzalco con Margarita Saldaña y su 42.79 por ciento. En Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe con 55.11 por ciento. En Cuauhtémoc, Sandra Cuevas con 48 por ciento y en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba con 64 por ciento. 

Mientras que en Álvaro Obregón, Lía Limón con 55.56 por ciento. En Coyoacán, José Giovani Gutiérrez con 53.34 por ciento. En La Magdalena Contreras, Luis Quijano con 49.85 por ciento y en Tlalpan con Alfa Eliana González con 41.30 por ciento.

Partido Acción Nacional

Por su parte el Partido Acción Nacional ganó en solitario la alcaldía Benito Juárez con Santiago Taboada con 68 por ciento de los escaños.

Hasta el corte de las 15:00 horas, el PREP lleva contabilizadas 98.01 por ciento de las actas computadas. De acuerdo con el Programa, la participación ciudadana en la Ciudad de México alcanza el 52.03 por ciento.

RMG