MEMES

Memes de la CDMX dividida en dos tras las elección

Morena sufrió un fuerte revés en la CDMX, ciudad donde solamente pudo ganar siete alcaldías de las 16 que estaban en juego

TENDENCIAS

·
Imagen de la Ciudad de México dividida en dos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de la larga jornada electoral del domingo 6 de junio finalizará, la cual fue la más grande de la historia de México, en la cual los mexicanos eligieron 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones, mil 923 presidencias municipales, dos mil 057 sindicaturas, más de 14 mil regidurías y 204 concejalías, los resultados concretos comenzaron a difundirse.

Un gran ejemplo de estos resultados, son los de la Ciudad de México, donde se eligieron a los alcaldes de las 16 alcaldías que la integran.

Sin embargo para muchas personas fue sorpresa para muchos que la capital mexicana se dividiera, pues Morena perdió nueve alcaldías, seis de ellas donde ya tenía el control político.

El partido sufrió un fuerte revés en la CDMX, ciudad donde solamente pudo ganar siete alcaldías de las 16 que estaban en juego.

Por otro lado, Morena dejó ir varios escaños en el Congreso capitalino, tras el triunfó en las urnas la coalición formada por el PAN, PRI y PRD.

Meme sobre la división de la CDMX

Como es costumbre de muchos mexicanos en las redes sociales, esta división de las alcaldías ganadas por Morena y por la oposición fue utilizada para generar los ya famosos memes.

En distintas plataformas se difunden los memes de los división tan marcada de la Ciudad de México, entre ellos se destcan aquellos que comparan a la capital mexicana con la Alemania dividida tras la Segunda Guerra Mundial. A continuación te dejamos los mejores.

Meme de la CDMX. Foto: Especial.

mavr

Temas